Lust y Domenech piden remoción del Fiscal Díaz

Al Presidente Lacalle Pou

Tal como lo anunció ayer el Diputado Eduardo Lust conjuntamente con el Senador El Guillermo Domenech (Cabildo Abierto) presentaron una carta ante Presidencia de la República pidiendo la remoción del cargo del Fiscal de Corte Jorge Díaz.

Según declaró Domenech el pedido es “en aras de la independencia de los fiscales y del prestigio de nuestra Justicia que se tomen medidas dada la intromisión del fiscal general de la Nación en la independencia de los fiscales que de él dependen. Creemos que esta investigación ordenada respecto a la fiscal de Colonia es la gota que ha rebasado el vaso”

Este pedido presentado hoy hace referencia a la investigación administrativa que la Fiscalía General anunció para la Fiscal de Carmelo respecto a su posible militancia política, enmarcada por el fallo de archivo de la causa de los audios del ex Intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Por su parte del Diputado Eduardo Lust explicó que “como la Fiscalía es un servicio descentralizado, pedimos que destituya al fiscal”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros