De Lima junto y Rodriguez en homenaje a Nelson Mandela

Palacio Legislativo

Maria de Lima, quien ocupa la coordinación del Área de Descentralización y Desarrollo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, acompañó este dia lunes a la senadora Gloria Rodriguez, en el homenaje que realizara a Nelson Mandela a 102 años de su nacimiento. De Lima es la primera suplente de la senadora Rodriguez en la cámara alta.

En el marco del Día Internacional de Nelson Mandela y a 102 años de su nacimiento, (18 de Julio) la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, dio apertura esta tarde al homenaje a “Madiba”, en la Sala de Eventos Especiales del Palacio Legislativo.

Estaban presente el Cónsul Honorario de Sudáfrica, Sergio Bañales, la Ministra de Vivienda, Irene Moreira, la Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache y la Senadora Gloria Rodríguez.

Argimón destacó que “el mensaje de Mandela trasciende a la coyuntura histórica y tiene una gran vigencia en la lucha por los derechos humanos”.

En el acto se proyectaron imágenes de Mandela y una presentación musical AFRO. Participaron figuras del arte y de la música, dejando en un video palabras de agradecimiento para el líder que estuvo 28 años en prisión, que luchó contra el racismo y la discriminación y que logró ser el primer presidente negro de su país, desde 1994 a 1999. Fue elegido por sufragio universal y ganador del Premio Nóbel de la Paz en 1993. Su proclamación pone fin a 342 años de dominio blanco y a 46 de régimen de discriminación racial conocido como apartheid.

Nelson Rolihlahla Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013 en Houghton, Johannesburgo, Sudáfrica.  

Los oradores, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, el Cónsul Honorario de Sudáfrica en Uruguay, Sergio Bañales y la Senadora Gloria Rodríguez destacaron la grandeza del líder sudafricano, quien venció sin derramar una sola gota de sangre, y es hasta hoy un líder y un ejemplo a seguir por su lucha por la paz y la tolerancia, la discriminación que hasta hoy existe, y el racismo que golpea y que la única forma de vencerlo es con educación.

Asistieron al evento el Secretario de la Cámara de Representantes, Fernando Ripoll, el Director General de la Cámara de Senadores, Juan Pedro Lista y público en general.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros