Resoluciones de la Junta Departamental

Del viernes 17

El viernes 17 de julio próximo pasado, celebró sesión ordinaria la Junta Departamental de Colonia en la sala del Centro Cultural Bastión del Carmen adoptando las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS 

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, proceda a reubicar el carrito de comidas instalado en calles Colonia y 25 de Agosto de la ciudad de Florencio Sánchez, atento a que el permiso concedido es para otra zona, y que se está construyendo una parada de taxis en esa esquina. 

COMISIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA – REQUERIR información del Instituto Nacional de Colonización, respecto a los predios adjudicados en el departamento en los últimos 18 meses, los proyectos que presentaron los adjudicatarios, y el seguimiento que se ha realizado sobre el cumplimiento de los mismos. 

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, su inquietud referida a la necesidad de contar con una bajada inclusiva en la zona de la playa El Calabrés, destinada a personas con movilidad reducida. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, sea incluida en el próximo presupuesto quinquenal, la apertura de la continuación de la calle Juan Daniel Malán Félix de la ciudad de Colonia Valdense, hasta la calle 17 de febrero, a efectos de mejorar el ordenamiento territorial de la ciudad. 

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – REMITIR al Ejecutivo Departamental, su inquietud -dada la reactivación parcial de algunas actividades con motivo del Covid-19-, referente a la falta de control respecto al distanciamiento que deben mantener entre los concurrentes a los gimnasios, fiestas o reuniones particulares, y ferias vecinales; y de acatamiento del protocolo elaborado por las autoridades competentes para evitar que se propague dicho virus en algunos comercios; preocupándose además por la presencia de turistas argentinos y brasileros en el departamento. 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia a enajenar el padrón urbano No 13491 de la localidad catastral Colonia del Sacramento, a favor de la Cooperativa de Vivienda de Colonia V, por la suma de U$S 155.424, con destino a complejo de viviendas de la referida cooperativa. (Expediente No 75/2020) 

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES 

OSVALDO GAREPE – HACER LLEGAR al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la inquietud de vecinos de la ciudad de Carmelo y del departamento, tendiente a recabar información que se detalla del proyecto de construcción del segundo puente sobre el arroyo de Las Vacas en dicha ciudad. 

HACER LLEGAR sus palabras al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, referidas a si se va a realizar un relevo de los carteles que ordenan la velocidad del tránsito en rutas nacionales, dentro y fuera del departamento; y por consiguiente la renovación de aquellos que son obsoletos y confusos para los usuarios. 

MAGDALENA FUENTES – REITERAR al Ejecutivo Departamental, su solicitud de iluminación de la calle Laureles esquina Los Aromos del balneario Santa Ana – generada en Oficio No 127/2019 que se adjunta-, y la zona circunvecina a la misma. 

REQUERIR del Directorio de OSE, se disponga la colocación de al menos diez hidrantes contra incendios en la ciudad de Juan L. Lacaze, en los lugares que se estime pertinente, y se realice el mantenimiento regular de los mismos. 

REITERAR al Ejecutivo Departamental, la solicitud tendiente al acondicionamiento de la calle Jorge Sanguinetti que va desde Juan L. Lacaze al balneario Artilleros; y la continuación hasta el balneario Santa Ana y Ruta No 1. 

SANTIAGO PITTAMIGLIO – REMITIR copia de sus palabras al CODICEN, al CETP y a los representantes nacionales de nuestro departamento, por las que reitera su inquietud referida a la problemática de los alumnos de la ERCNA, que no cuentan con los recursos humanos necesarios para lograr la obtención, al egreso, de las patentes de embarque correspondientes ante la P.N.N. 

REMITIR copia de sus palabras al CODICEN y a los representantes nacionales de nuestro departamento, tendiente a que se considere la posibilidad de contratación de un técnico sanitario en el régimen que detalla, para la zona Oeste, en pos del mejoramiento del servicio ante emergencias, y para emprender reformas y realizar tareas de mantenimiento en los edificios de los diferentes centros educativos del departamento. 

RODOLFO MONTAÑA – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, ante un pedido de COVISUAP de la ciudad de Nueva Helvecia, la apertura de la calle E. Arturo Karlen, desde calle Nibia Sabalsagaray a calle Eugenio Gutiérrez. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el bituminizado de las calles internas de COOVIEC de la ciudad de Nueva Helvecia. 

HACER LLEGAR al Ministerio de Defensa, al Batallón de Infantería No 4 de esta ciudad, a CRYSOL y Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, su inquietud tendiente a visibilizar la placa recordatoria sobre el lugar de detención de Chiquito Perrini ubicada en dicho Batallón. 

COMISIÓN GENERAL 

INGRESAR al régimen de Comisión General a efectos de considerar el reexamen de Investigación de la Fiscalía Departamental de Carmelo, relacionado al exintendente doctor Carlos Moreira Reisch. 

SOBRE TABLAS 

En virtud de lo establecido por la Ley No 19.875 que establece la prórroga de fechas para la celebración de las elecciones departamentales y municipales, 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA 

R E S U E L V E: 

RATIFICAR el período de la actual Mesa y Secretaria General, hasta tanto asuman las autoridades electas en el próximo período electoral. 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se establece una medida cautelar de no innovar para los edificios y construcciones efectuadas por Benjamín Manton en el denominado “Padrón Jousten”, consistente en un hotel, molino, torre, bebedero para animales, pérgola y demás elementos complementarios a los mismos, existentes en los padrones Nos. 10212 y 10213, manzana No 270, de la localidad catastral Colonia, con una duración de dos años a contar de la fecha de la aprobación de la presente Ordenanza o hasta la del Plan Local de Colonia del Sacramento. (Expediente No 68/2020) 

ORDEN DEL DÍA 

REMITIR al Tribunal de Cuentas, la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Colonia correspondiente al Ejercicio 2019 (Expediente No 77/2020) 

REMITIR al Tribunal de Cuentas la Rendición de Cuentas de la Junta Departamental de Colonia correspondiente al Ejercicio 2019. (Expediente No 79/2020) 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se establece que los pagos efectuados por los promitentes compradores de las viviendas del Complejo “Montes del Plata” en el Barrio El General de esta ciudad, con anterioridad a la modificación del compromiso de compraventa a celebrarse en cumplimiento del Decreto No 032/2018, constituyen amortizaciones del precio total de venta pactado, etc. (Expediente No 147/2014) 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a dar en concesión mediante licitación, la explotación de parte del padrón No 2662 de la primera sección catastral del departamento, por el plazo de dos años computados a partir de la suscripción del contrato de arrendamiento, y a entregar el producido según se detalla, a la Escuela No 63 del Paraje El Reducto de Colonia. (Expediente No 66/2020) 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre Payador Pelegrino Torres a la calle No 1 del barrio Villa Pancha de la ciudad de Juan L. Lacaze, que corre de Este a Oeste, desde la calle Prof. Carminillo Mederos hasta la calle Francisco de Medina. (Expediente No 138/2019) 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se suspende la aplicación del literal a) del artículo 30 de la Ordenanza de Servicio de Taxímetros, por el término de un año desde su promulgación. (Expediente No 89/2020) 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se agrega un inciso al artículo 24 de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, en la redacción dada por el Decreto No 037/2015, referido a que previo a la aprobación de nuevos fraccionamientos en suelo categorizado como urbano y que impliquen la apertura de calles, la Intendencia de Colonia otorgará un plazo perentorio de 10 días hábiles al Municipio de la jurisdicción correspondiente a la ubicación geográfica del proyecto, para que si lo estima pertinente, emita su opinión al respecto, etc.. (Expediente No 192/2018) 

REMITIR al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a los Municipios, el expediente No 127/2019, referido a un proyecto tendiente a la construcción de una pista de skate en las localidades del Departamento que no cuentan con ella; a fin de que sea tenido en cuenta para el próximo presupuesto quinquenal, de acuerdo a lo informado por las Comisiones de Obras Públicas y de Cultura, Deportes y Juventud, los días 12 y 21 de mayo de 2020. (Expediente No 127/2019) 

DEVOLVER para su archivo al Ejecutivo Departamental, el expediente No 142/2019, referido a la solicitud del señor Nelson Alberto Delgado Lara de una chapa de remise rural para el Barrio El Pastoreo de Rosario, atento a que no es el mejor momento para ampliar los cupos de remises en ninguna localidad, y teniendo en cuenta que el solicitante ya se encuentra en lista de espera para una chapa de remise en la ciudad de Rosario; de acuerdo a lo informado por la Comisión de Tránsito y Transporte el día 29 de mayo de 2020. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros