Miranda en Colonia: “Estuve con el Fiscal Díaz”

“Absoluta confianza en su forma de proceder”

El Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, estuvo en la ciudad de Colonia.

En la oportunidad estuvieron presentes el Presidente local de la fuerza, Fernando Maddalena y los candidatos a Intendente Ariel Beltrán y Jorge Mota. El encuentro también contó con el Diputado Nicolás Viera y los comandos de campaña.

En rueda de prensa, Miranda hizo consideraciones sobre diversos temas.

En cuanto a la actividad política con vistas a las elecciones, Javier Miranda resaltó el programa único a la hora de presentar propuestas a los ciudadanos por parte de los dos candidatos departamentales coloniense. Su intención dijo es “acompañar y dar impulso, tanto a lo departamental como municipal…de construcción de la democracia, de una Colonia que se anime al cambio, reafirmar la posibilidad de que es posible un cambio”

Respecto a la reciente aprobación de la LUC y acciones posibles por parte del Frente Amplio Miranda expresó que “tienen problemas de formas y de contenidos” y que “no es una Ley que ataque la urgencia. Las urgencias están en aspectos sanitarios y las consecuencias sociales y económicas que tiene esta pandemia…y en el contenido por ejemplo la modificación en la inclusión financiera…es un retraso. Además el tema de estatutos docentes, nos preocupa la cuestión del Instituto de Colonización…Es una mala Ley. Estudiemos hoy en profundidad las consecuencias y luego ver los mecanismos. Referendúm sí o referendum no, no es el tema, ver cuáles serán los mecanismos. Hoy la prioridad para el FA es las elecciones departamentales y municipales.” dijo Miranda.

Respecto al pedido de destitución del Fiscal general Jorge Díaz realizada por legisladores de Cabildo Abierto, Miranda dijo que “jaquea la propia coalición y al Presidente de la República. Parece consciente de su debilidad. Hay que gobernar con un poco más de tino, no de coyuntura”

Miranda aclaró que el pedido de Cabildo Abierto “sale de lo razonable y parece ubicarse en una práctica habitual de la ultraderecha de desgaste del sistema de judicial. No es novedoso, es una práctica del Bolsonarimo por ejemplo…uno de los socios de la coalición parece estar jaqueando la coalición por adentro y genera una situación política realmente compleja”

Respecto a la actividad política de los funcionarios de justicia, Miranda explicó que “están inhibidos de tener participación política en la actualidad, pueden haberlo hecho pero al momento que asumen función no lo pueden hacer.”

Javier Miranda se manifestó en lo referido a la actuación de la Fiscal de Carmelo ante su actividad con el fallo del caso Moreira que desencadena una investigación administrativa que “no quiero juzgar en particular a la Fiscal encargada, de todas maneras las publicaciones estaban hoy. No quiero entrar en el detalle de si estuvo bien o mal. Yo tuve una reunión con el Fiscal de Corte (Díaz) tratando de interiorizarme, expresándole también el respaldo y la absoluta confianza en su forma de proceder. El Fiscal de Corte incia una investigación por que la misma magistrada debió haber advertido que podría haber una causa de recusación y ponerla de manifiesto. No estoy juzgando la conducta de la Fiscal.” finalizó Miranda.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros