Comité Ejecutivo del Partido Colorado inicia consultas sobre la estructura de Fiscalía de Corte

Funcionamiento

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado analizó hoy exhaustivamente el proyecto del Dr. Gustavo Zubía y otros legisladores colorados, que reestructura la Fiscalía de Corte exclusivamente en su competencia administrativa.  

El proyecto propone, integrar el órgano que dirige el servicio descentralizado, que esa es su naturaleza actual, con otros dos fiscales designados por el Poder Ejecutivo, sin afectar ninguna de las competencias jurisdiccionales del Fiscal de Corte. Estos nuevos integrantes tendrían cinco años de ejercicio, manteniéndose el término constitucional de 10 para el Fiscal de Corte. Habida cuenta del rol protagónico que en el nuevo sistema tienen los Fiscales, se considera necesario darle a la estructura administrativa un sistema colegiado, que administre la institución como es habitual en los Servicios Descentralizados. De ese modo se amplía también, con Fiscales, el Consejo Honorario Consultivo, que dicta las Instrucciones, fundamentales en el ejercicio práctico de aplicación de una legislación penal que experimenta numerosos cambios. Luego de ese análisis se resolvió consultar a los constitucionalistas que trabajaron en el proyecto e iniciar conversaciones a nivel parlamentario.

Se consideró también la prioridad que se asigna al sistema educativo en este período, resolviéndose invitar al Presidente del Codicen Dr. Robert Silva para que informe al respecto en una próxima sesión.

La sesión fue presidida por el Diputado Felipe Schipani, actuando en la Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros