Se aprobó en Comisión cambio en articulado propuesto por Colman

Por emergencia sanitaria

En la sesión de “Comisión Constitución, Código y Legislación General y Administración” de Diputados se aprobó la modificación del Art.224 sobre VIOLACIÓN DE LAS MEDIDAS SANITARIAS.

Esta propuesta había sido realizada por el representante de Colonia, Mario Colman (PN).

El proyecto planteaba un único artículo donde se solicitaba “Modifícase el artículo 224 del Código Penal, en la redacción dada al mismo por el artículo  64 de la Ley 17.292, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Art. 224 (Violación de las disposiciones sanitarias)

El que mediante violación de disposiciones sanitarias dictadas y publicadas por la autoridad competente en aras de evitar la introducción al País o propagación de una enfermedad epidémica o contagiosa de cualquier naturaleza, pusiere en peligro efectivo la salud humana o animal, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión.

La aplicación del máximo de la pena referida anteriormente estará especialmente justificada cuando el hecho se suscitare declarada una emergencia sanitaria por las autoridades competentes”.

El Diputado Colman manifestó que “buscamos defender la libertad responsable y sancionar a quienes ponen en peligro la salud de otros.”

Esta modificación en el Código Penal deberá ahora ser aprobada por ambas Cámaras.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros