uruguay30.com

Reisch lanzó campaña: “nuestra gestión será moderna, eficiente, transparente”

Las propuestas y los nombres

La candidata a Intendenta de Colonia por el Partido Colorado, sector Ciudadanos, la actual diputada Nibia Reisch, realizó el lanzamiento de su campaña presentando a los candidatos a alcaldes de distintas localidades.

Acompañada por dirigentes del Departamento pero con una transmisión vía redes debido a la emergencia sanitaria, Reisch estuvo con sus suplentes en la lista y además con integrantes de las Listas 1950 de Daniel Palomares y 85600 de Ariel Batiste que apoyan esta candidatura. Por otro lado se anunció que el lunes será presentada la Lista con candidatos a ediles.

El mensaje central comenzó con la declaración de Reisch de que “Ustedes saben mis ganas de ser intendenta, de mejorar la calidad de vida de los colonienses, nuestra gestión será moderna, eficiente, transparente, con ideas, dinámica y con equipo para potenciar el Departamento. Somos un Departamento único. Nos destacamos por la calidad de lo que se produce, de los productores, tenemos empresas muy importantes, únicos a nivel turístico y lo queremos potenciar. Tenemos un equipo preparado para potenciar esto. Las autoridades departamental hasta ahora no lo han hecho.” manifestó.

Se presentaron las propuestas en diferentes áreas con 4 ejes temáticos. En primer orden Reisch manifestó la reorganización del gobierno departamental “ordenando la casa-dijo-, no es la Intendencia un club de amigos, sin politiquería, para todos los colonienses debemos gobernar. Gobierno serio y profesional y con jerarcas profesionales para el cargo de función pública. El jerarca deberá cumplir objetivos, reduciremos cargos de confianza a la mitad, y se ingresará por concurso, además de auditar interna y externamente. Vamos a crear centros vecinales en Real, el General, Villa Pancha, Costa del Inmigrante y Santa Ana y Artilleros. No con nuevo personal, sino con funcionarios municipales.” expresó Reisch

“En segundo término -explicó- generar más empleo. Con propuestas implementando el fondo rotatorio, como en la Intendencia de Rivera con rotundo éxito, es un crédito con fondos propios de la intendencia y con fondos de República micro finanzas, garantes de pequeñas empresas y pequeños productores que no tienen acceso al crédito. Permite bajar el costo financiero. Además implementar la incubadora de empresas. Locaciones abandonadas que vamos a poner incubadoras. Estos lugares generan espacios para emprendedores y empresas. Queremos generar el mercado agrícola de Colonia. Así ayudamos al productor y a los consumidores de Colonia.” explicó la candidata. Por otro lado dijo que impulsará la Marca Colonia. Poner un sello a los productos que tendrán un valor agregado. Además crearemos el Shopping Virtual para exponer los productos elaborados en el Departamento, con debida certificación, para aumentar las ventas y sin costo para la gente. El costo debe asumirlo la Intendencia. Tendremos la Casa de Colonia en Montevideo, con otro impulso de las cosas del Departamento. Está en la Torre del Gaucho pero mostrar y coordinar ahora ese lugar para vender productos de nuestro Departamento. Además queremos dar beneficios a los inversores que quieren establecerse en el Departamento, es un ejemplo lo que hace San José: dar beneficios.” expresó Reisch.

Tercer punto explicó Reisch que son “en la calidad de los servicios de la Intendencia. Las obras se deben hacer bien. Acá hace años que se tira la plata. En la limpieza se debe mejorar aún porque es uno de los reclamos el tema contenedores y la clasificación de residuos. En todas partes del mundo de la basura se hace plata y nosotros la enterramos. Vamos a cuidar realmente el ambiente. Hay muchos proyectos pero tenemos que generar un cambio” enfatizó. En cuanto a alumbrado dijo que debe realizarse un estudio para cobrar de acuerdo al padrón. Dijo que debe ser “un impuesto con viabilidad”. Respecto al tema veredas, anunció que de no poder el vecino realizarla, se buscará acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación para que en convenio las hagan personas privadas de la libertad.” declaró.

Otro punto anunciado fue la regularización de adeudos. Aquí Reisch planteó “estudiar un plan dando beneficios a buenos pagadores y permitir refinanciar a quienes no están al día en un situación que puedan ponerse al día.”

La candidata culminó su mensaje expresando que “saben cuál es nuestra forma de trabajar, nuestras ganas de sacar el Departamento a delante, es posible.”

Los candidatos a alcaldes, en algunas localidades son más de uno pero con diferentes listas:

ROSARIONESTOR DAVILA PECHI1601 CH
NUEVA HELVECIAINES GARCIA1601 C
NUEVA HELVECIACLAUDIA TORLACOFF1602 C
NUEVA HELVECIAJUAN GRIMOLDI1603 C
VALDENSERAUL FOSTEL1601 G
FLORENCIO SANCHEZMARIA INES BRUM1601 H
MIGUELETEFREDDY MICHELIN SALOMON1601 I
JUAN LACAZEGABRIEL GABBIANI1601 B
JUAN LACAZESAUL CABRERA152600 B
TARARIRASMIGUEL DUHALDE1601 E
NUEVA PALMIRAMIGUEL GARCIA1601 D
LA PAZGUSTAVO HERNANDEZ515600 J
CARMELODANIEL ABELENDA660 A

ESCUCHE SU DISCURSO Y ANUNCIOS

Video de la actividad en: https://www.facebook.com/nibia.reisch/videos/10220959301925292/

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros