El CEN del Partido Colorado recibió a Isaac Alfie

“Año difícil”

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado recibió esta mañana al Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Ec. Isaac Alfie quien definió que las prioridades del Presupuesto, concebido como programa, son la inversión privada, para generar empleo genuino; la formación de capital humano para la nueva economía y la asistencia social que apunte a superar la pobreza estructural. La pandemia, indicó, nos mostró que la baja estadística de la pobreza no reflejaba una realidad mucho más severa, pues 800 mil personas necesitaron asistencia.

Hacia el futuro, señaló las enormes limitaciones que nos impone la sistuación de caída económica que ya se había producido en el último quinquenio y que ahora se multiplicó en este año difícil. Enumeró las restricciones que nos impondrán por mucho tiempo inversiones a pérdida en energía y compromisos de obras mediante PPP, que establecen una enorme rigidez para el desarrollo de infraestructuras.

Con particular énfasis, compartió con el Comité Ejecutivo la prioridad del Partido Colorado en educación, señalando asimismo que se estima que en este quinquenio se reducirá en 47 mil educandos el sistema, por la persistente caída de la natalidad.

Informó que este año aumentará el endeudamiento del Estado por impacto de la pandemia y por lo tanto la urgente necesidad de racionalizar el gasto público que creció 8% real en 15 años y alcanza ya a un 38%, en el nivel de los países desarrollados.

Presidió la sesión la Lic. Isabel Vázquez, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.

(Foto de archivo)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros