Carlos Moreira lanzó su campaña: “tenemos confianza”

Las Propuestas

El candidato a Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, realizó este martes el lanzamiento de su campaña en la ciudad de Colonia. Moreira estuvo acompañado de dirigentes y referentes de las Listas que apoyan su postulación, la actividad se efectuó con protocolos sanitarios acorde al momento y mediante transmisión por redes sociales.

“Ahora más que nunca Moreira” fue el slogan presentado.

Al comenzar Moreira manifestó que atravesó “momentos difíciles” que los sintieron su familia, amigos y él pero que “triunfó la verdad y la justicia” y que se trató de una maniobra para perjudicarme”. Expresó su agradecimiento a quienes lo apoyaron aclarando que no los va a defraudar.

Moreira dijo que son 11 Listas que lo acompañan con 65 candidatos a alcalde. “Es la primera ves que tenia tanto candidatos a alcaldes y que “se trata de un gobierno para la gente.”

Su exposición arrancó plantenado puntos centrales como la generación de una “politica de jornales solidarios, para analizarlos, para darle fuentes de trabajo por un periodo, a los más necesitados, no podemos contratar a cien… habida cuenta de la situación extraordinaria, lo han hecho otras intendencias, hay que estudiarlo, ver montos…además pensamos en medidas de alivio fiscal, por el atraso por razones obvias como en el caso de la contribución, ver exoneraciones, no recargo, facilidades de pago, hay que darle una mano a los contribuyentes.”

Asimismo dijo que “el sector más afectado como lo turístico tenemos que dar una mano y con Colman (Diputado) hemos hecho gestiones en organismos públicos y han sido sensibles ante esta situación. El Gobierno Nacional y todo su elenco han hecho un muy buen trabajo en esta realidad de la pandiemia, de forma inteligente y responsable en materia sanitaria y seguiremos nosotros trabajando con las Cámaras y operadores turísticos.”

El candidato habló de “fomentar las inversiones, es generadora de empleo, apuntar a la inversión privada sin pensar en agrandar el gasto público. Hay argentinos que tienen sumo interés en invertir en Uruguay. Hay facilidades fiscales y nuestra embajada recibe interesados, tenemos que apoyar pequeñas y medianas empresas”

Moreira explicó que va a “apoyar obras y no hay que dejar de hacer, guardamos plata en el banco pero hacemos obras (lo dicen por ahí) y sabemos administrar”. Destacó obras como la Plaza de Toros, calles, cordón cuneta y obras menores. Dijo difundir el Departamento en todo el mundo ya que “Colonia tiene para mostrarse”. Hizo referencia también a la limpieza y dijo analizar la situación para acceder a nuevos vertederos para desconcentrar los residuos en cuidado del medioambiente. Mejorar los espacios públicos. En cuanto a las playas del Departamento dijo ocuparse en ese tema y estudiar la posibilidad de contar con Guardavidas. Dijo además que tendrá en cuenta las obras que le planteen los municipios.

En políticas de genero, Moreira explicó que se creará la Secretaría de Género con un equipo multidisciplinario, abarcando temas como edad, mujeres, colectivos diversos. Explicó que será tratado en el presupuesto quinquenal.

Respecto a educación manifestó establecer vínculos con sector público nacional educativo para ampliar becas con UDE, ORT, Escuela de enfermería, dando posibilidad a jóvenes de cursar estudios mayores. Asimismo aclaró la intención de mantener hogares estudiantiles tanto de Colonia como de Montevideo y el estimulo a políticas juveniles. En área de la Escuela de Hotelería dijo que hay que “potenciarlo y jerarquizarlo”. Se creará una filiar de la escuela taller Manuel Lobo, en Juan Lacaze “para fomentar el empleo” explicó.

Moreira explicó que la tendrá “transparencia y corrección administrativa rindiendo cuentas porque son los dineros de la gente. Además queremos fortalecer la oficina de la intendencia en Montevideo para contribuyentes que están en la capital.”

Para finalizar manifestó “Trabajar en conjunto de aquí al 27 sin pausa, hablando con la gente, recorriendo, proponiendo, con la realidad: ganar la intendencia hará que tengamos un gobierno de nuestro mismo signo político. Tenemos una relación muy cordial con el Gobierno Nacional, lo tuvimos con los otros, pero me gusta este escenario porque conozco a todo el mundo, tenemos un diálogo permanente empezando por el Presidente y trabajar sin pausas…tenemos confianza en el veredicto popular para esta responsabilidad de volver a ser intendente.”

Carlos Moreira terminó diciendo que “va a valer la pena como dijo Wilson”.

Consultado por la prensa respecto al tema pasantías dijo que “podemos reverlo, la justicia dijo que no hubo ninguna ilegalidad. Tenemos que ver quién será el Secretario de Juventud.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros