Mota en actividades en Montevideo

Encuentros

El miércoles 18 de agosto, Jorge Mota, candidato a la Intendencia de Colonia por el Frente Amplio, mantuvo una intensa agenda por la ciudad de Montevideo, lo acompañó el diputado por Colonia, Nicolás Viera y gran parte del equipo de  la candidatura.

En primer lugar, el candidato recorrió la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), donde mantuvo una reunión e intercambio de ideas con José Saavedra, su director, y donde surgió la posibilidad, y el compromiso por parte de la institución, de garantizar un espacio de comercialización en la UAM para los productores de Colonia.

Posteriormente, se reunió con Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República, donde planteó la necesidad que tiene el departamento por instalar carreras universitarias, para brindar oportunidades a los jóvenes que quieren estudiar y para quienes quieren hacer posgrados, e instalar capacidades para un mayor desarrollo local. 

Más tarde, mantuvo una reunión con Adrián Russo, presidente de la cámara de comercio y negocios Lgbt, con el que se intercambiaron ideas, muchas ya plasmadas en las propuestas de Mota a la intendencia, como la creación de una secretaría de género y diversidad, además de la necesidad de formar a los operadores turísticos en diversidad como forma de potenciar este tipo de turismo y una apuesta por una mejor convivencia social. Vinculado también a este tema su referente en el área mantuvo una reunión con la Directora de género Solana Quesada y el Secretario de diversidad Andrés Scagliola de la Intendencia de Montevideo. 

Siguiendo con la nutrida agenda, se reunió con el intendente de Montevideo, Christian Di Candia Cuña,​ junto a Silvana Pissano y Mariana Felártigas para conversar sobre visiones estratégicas departamentales, obra pública y regularización de la carrera funcional.

Cerrando la jornada, asistió a una reunión organizada por jóvenes colonienses que viven en Montevideo, en ese sentido, el candidato se deshizo en elogios para con los organizadores y puntualizó que si él es elegido intendente “la juventud será protagonista, tanto en la gestión como en la visión departamental a largo plazo, ya que son ustedes quienes nos hacen salir de la zona de confort y con su visión renovadora aportan nuevas soluciones a los problemas” además enfatizó que es en las situaciones de crisis cuando más se necesita la creatividad, y ahí los jóvenes son muy importantes “la​ creatividad de los jóvenes es fundamental para salir de esta crisis”. Además, agradeció la gran convocatoria y se mostró orgulloso de los presentes “Es un honor participar de una reunión invitado por los y las jóvenes colonienses en Montevideo. Da orgullo ver a un grupo tan comprometido, con ganas, e ideas tan necesarias en estos tiempos de crisis. Desde mi lugar simplemente gracias”.

Para terminar la jornada, se reunió con el candidato a la Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien estuvo realizando el acto de lanzamiento de su candidatura este mismo día. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros