Gobierno exhortó a quedarse en los hogares en la Noche de la Nostalgia

Salud y seguridad

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia junto con el titular de Salud Pública, Daniel Salinas, y el del Interior, Jorge Larrañaga, subrayó que la noche del 24 de agosto, conocida como Noche de la Nostalgia, es la más riesgosa para el control de COVID-19 y exhortó a no concurrir a fiestas para mantener el control sanitario. Más de 1.800 policías participarán en todo el país del operativo de prevención.

En relación con la Noche de la Nostalgia, Delgado subrayó: “No podemos perder en una noche todo lo ganado”. Apeló a “que cada uno se quede en casa” y advirtió que las fiestas que tradicionalmente se organizan el 24 de agosto ubican a esta fecha como “la de más riesgo desde que empezó la pandemia”.

Con la consigna “Quedate en casa el 24” y bajo el fundamento de la libertad responsable, el Gobierno quiere desestimular la organización de eventos. El secretario de la Presidencia recordó que los nuevos brotes de la enfermedad que se detectaron en el mundo se observaron en la población joven y en diferentes fiestas. Por este motivo, y en pos del control sanitario sobre la COVID-19, instó a que esta sea una ocasión que priorice el cuidado entre los uruguayos.

Salinas subrayó que “las fiestas están prohibidas”. Expresó que salir este 24 de agosto representa “una ruleta inconsciente” que pone en peligro todo lo logrado en 162 días por el esfuerzo de todos, como la apertura de la educación, los teatros y los cines, así como otros sectores de la actividad nacional.

Recordó que en las fiestas bailables no hay distanciamiento físico social, se realizan en lugares reducidos, hay una alta concentración de personas. “Podemos tener 1.000 brotes en una noche”, alertó, basado en el estudio realizado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que resalta que “el riesgo es muy grande”.

Larrañaga, anunció el operativo de prevención que estará integrado por 1.850 policías desplegados, que coordinarán acciones con el Gobierno central y los departamentales. La población podrá colaborar con denuncias al teléfono 29010006 y al 911.

El ministro del Interior también afirmó que, en caso de que la Policía constate la realización de un evento no autorizado, se va a “intimar a que la fiesta termine”. “Vamos a comunicar a autoridades de MSP e intendencias, y daremos seguramente cuenta a la Fiscalía para proceder en consecuencia frente a esta instancia”, indicó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros