Mensajes por el Día del Comité de Base

Vázquez y Miranda

El ex presidente Dr. Tabaré Vazquez emitió un mensaje con motivo de celebrarse en el Frente Amplio, el Día del Comité de Base.

Textualmente expresó:

“A lo largo del año, vuestra tarea militante pauta la esencia misma del frenteamplismo y además teje, sostiene y afianza ese principio fundamental e imprescindible para seguir avanzando en lograr un país más justo, fraterno y solidario, que es nuestra unidad, que la tenemos que defender como el tesoro más preciado que tiene nuestro Frente Amplio.”

“Tenemos el mejor proyecto político de país, pero hay que hacerlo conocer por todos los uruguayos y todas las uruguayas y entonces aquí, vuestra tarea y aporte es fundamental. Por ello, con mucho respeto, con mucho cariño, con mucha modestia, los exhorto desde este 25 de agosto es a redoblar el esfuerzo, vuestra militancia es fundamental y estoy completamente seguro que no nos defraudará.”
“Hasta la victoria, siempre!”

Por otro lado, el Presidente del Frente Amplio Javier Miranda extendió una carta con los siguientes conceptos:

“Los 364 días que pasaron desde el último 25 de agosto fueron muy intensos. Nos enfrentamos a temores esperados y nos sorprendimos con los inesperados. Nos conmovimos con la rebeldía y el empuje de la militancia, con su voto a voto que inundó el país. Nos abrazamos fuerte y profundamente, sabiendo que nos debemos esa reflexión que nos ayude a profundizar el camino. Nos esperan nuevas luchas, otros desafíos, muchos abrazos no serán físicos pero serán desde el alma.
Hoy, al Pabellón Nacional lo acompaña la bandera de Otorgués, la bandera de la esperanza, la que abraza a cada compañera y compañero que ve difícil su futuro, al que lo azota el desempleo, la pérdida salarial, a quienes los recortes que se anuncian los impacta y vulnera.

Hoy, cuando nos preparamos a reivindicar medio siglo de unidad y esperanza, reafirmamos nuestro compromiso contigo. Pienso en tantas compañeras que son pilares de su comité, estoy pensando en las ingeniosas maneras en las que hemos mantenido esta herramienta viva, la que es orgullo dentro y fuera de nuestro país.

Sabemos que vienen años de trabajo, de proponer, de discutir, de construirse en alternativa, el Frente Amplio que volverá a ser gobierno con renovada energía. El que nos necesita serenos y enfocados, activas y generosas, constructoras y valientes.
Compañeras, compañeros, este es el día del frenteamplista y en este día les quiero decir gracias; es un profundo y sentido agradecimiento, sin ustedes no hubo, no hay, ni habrá milagro”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros