Mota se reunió con ADEOM Colonia

Firma de compromiso

El candidato a Intendente del Frente Amplio, se reunió este miércoles con ADEOM Colonia.

Según manifestó el candidato “tuvimos un encuentro muy especial. Recibimos hace unos días una invitación por parte de la directiva de ADEOM Colonia, para dialogar con los y las trabajadoras sobre nuestro programa en lo que refiere al funcionariado de la Intendencia. Les planteamos que estamos convencidos que una gestión eficiente necesita de funcionarios comprometidos con una administración que contempla sus necesidades, les escucha, les respeta y les incluye en la tarea de servir a nuestra
comunidad orgullosa y eficazmente…frente a quienes estaban presentes y específicamente ante la directiva del sindicato, firmé un compromiso que contiene nuestras propuestas para la dignificación de la tarea del funcionariado municipal.”

Acompañaron al candidato parte del equipo, el abogado José Manuel Arenas y la abogada Norma Moreira, la contadora Silvia Lasplaces, la administradora Graciela Constantino, la Edila Natalia Fernández, así como mi suplente Laura Saravia.

PROPUESTA PARA LA DIGNIFICACIÓN DE LA FUNCIONARIA Y EL FUNCIONARIO MUNICIPAL

La gestión pública sólo puede ser eficiente y de calidad si cuenta con un Ejecutivo compuesto por personas que tengan un profundo conocimiento de cada área, sepan trabajar en equipo y demuestren un firme compromiso con el plan integral estratégico. Además es preciso incluir a la población en la toma de decisiones que afectan a su vida, la de sus afectos, la de su vecindario y su departamento. Pero todo esto no alcanza sin la indispensable presencia de los trabajadores. Una gestión eficiente necesita de funcionarios comprometidos con una administración que contempla sus necesidades, los escucha, los respeta y los incluye en la tarea de servir a nuestra comunidad orgullosa y eficazmente.

El documento que se firmó en el encuentro es el siguiente:

“Como camino para integrar a trabajadoras y trabajadores en una gestión más digna, justa y equitativa que la vigente, compartimos algunas de las propuestas para otra forma de gobernar Colonia:

  • Mantener a todos los trabajadores, no importa la vía por la cual ingresaron a la Intendencia y sin discriminar a nadie en función de sus ideas o militancia política.
  • Presupuestar a quienes han ingresado por concurso o por sorteo.
  • Ofrecer la presentación a concurso a quienes no hayan entrado por esa vía o por sorteo y presupuestarlos una vez lo hayan hecho.
  • A quienes resuelvan no ingresar por la forma anterior, también se les presupuestará, acordando con el propio funcionario una resignación de tareas en las que mejor se desempeñe.
  • Se incrementará el sueldo básico para ir recuperando la injusta pérdida salarial acumulada durante todos estos años. .
  • Se mantendrán los incentivos vigentes, aplicándolos toda vez que se justifiquen y sin importar la filiación política de cada quien.
  • Desde el segundo año de gestión se propondrá a los trabajadores organizados un incentivo semestral colectivo y por área, en base a objetivos cumplidos que se definan de común acuerdo.
  • Se realizarán cursos de capacitación permanentes para asegurar la superación personal y colectiva de los funcionarios que así lo deseen.
  • Se establecerán escalafones en base a la carrera funcional y, quien se capacite y esmere, podrá ascender junto a la mejora salarial correspondiente sin discriminación de tipo alguno.
  • Se realizarán todas las gestiones pertinentes con el objetivo de obtener una cartera de tierras para la construcción de viviendas para los funcionarios municipales.
  • Desde el Ejecutivo no habrá diferencias de trato, hostigamiento o privilegios según su militancia política ni el cumplimiento de favores de tipo alguno a sus jerarcas. La reiteración de este concepto resultaría una obviedad si no se tuvieran en cuenta los múltiples ejemplos de abusos y privilegios constatados en administraciones anteriores.
  • Esta mejora en la gestión con los trabajadores no supondrá un gasto adicional a los contribuyentes. Hay diversas fuentes de ahorro que provienen de gestiones eficientes y transparentes como la que se ofrece a la comunidad coloniense en esta propuesta.

En el día de la fecha, yo, Jorge Mota me comprometo a llevar a cabo dichas acciones”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros