uruguay30.com

UP estuvo en la Junta por tema forestación

Colonia

En la sesión ordinaria realizada ayer en la Junta Departamental de Colonia se recibió a representantes de Montes del Plata para que exponer sobre proyectos y situación de la forestación en el Departamento.

Al respecto, Unidad Popular anunció que estaría “presente con militantes, en profundo rechazo a la extensión de tierras a Montes del Plata así como a cualquier otra empresa extractivista, que entendemos que solo envenena nuestro suelo, depreda nuestros recursos hídricos, y concebimos que este tipo de emprendimientos es “pan” para unos pocos hoy, pero “hambre” para todos mañana.”

De acuerdo a este anuncio, Unidad Popular se hizo presente y logró un acuerdo con le Presidente del Cuerpo legislativo para participar cada vez que sucede un encuentro de esta índole.

Al respecto, emitieron la siguiente comunicación:

“Nuestra fuerza política ha manifestado el profundo desacuerdo y rechazo a estos modelos de producción extractivistas y el avance de las multinacionales en varios aspectos que trascienden el simple fin de producir pasta de celulosa.
Por tal motivo nos hicimos presente en el lugar designado con el fin de enfatizar y dar a conocer nuestra postura, así mismo se convocó a los principales referentes ambientalistas para contar con su presencia en el lugar demostrando unidad en temas tan importantes para nuestro departamento, para el medio ambiente y sobre todo para la vida.- Asistieron compañeros de UPM2 NO, Amigos del bosque, Movimiento ambientalista de Colonia y la Unidad Popular.
Como era de esperar, la sesión solo sería presencial para un pequeño grupo, es decir, Ediles, funcionarios de la junta y los invitados de MDP y productores interesados, bajo el argumento de cumplir con la norma sanitaria.
Dicha explicación parte del Presidente de la Junta Departamental de Colonia, Félix Osinaga quién se apersonó para dar las explicaciones del caso.
Dada la importancia del tema a tratar, se permite el ingreso de un compañero/a, en este caso la compañera designada fue Tatiana Morales, Veterinaria, integrante del movimiento ambientalista de colonia y de la Unidad Popular. Quien se encargaría de registrar la sesión.
Nuestro candidato a la intendencia de colonia, en charla directa con el Presidente de la Junta Departamental de Colonia, Osinaga, le solicita que todas las próximas sesiones que traten puntualmente el tema MDP y extensión de la forestación, sea convocado y reservado el lugar para nuestra fuerza política, al menos mientras continúe vigente el protocolo sanitario.- Rey argumenta que no sólo es de interés público sino de interés político para nuestra fuerza, conocer cada detalle de lo trabajado y respetando la importancia de la participación de las minoría, sean políticas, organizaciones sociales u otras.
Ante el pedido, Osinaga accede a que se tenga en cuenta y se manifieste la solicitud por escrito, también las demás organizaciones solicitan un espacio y se atiende la demanda de la misma forma.
Es importante destacar que la presencia en el lugar ha generado este nuevo espacio, que una compañera pueda participar y evaluar los fundamentos esgrimidos por la multinacional, los cuales serán insumos para las organizaciones ambientalistas y para nuestra fuerza política.”

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros