Jorge Torres: Junta Electoral y todo lo que el ciudadano debe saber para las elecciones

ENTREVISTA

La Corte Electoral aprobó un protocolo sanitario que será utilizado en las próximas elecciones departamentales y municipales del 27 de setiembre en todo el país.

El acto eleccionario requerirá de la utilización de tapabocas tanto para funcionarios como para los ciudadanos que concurran a votar, la credencial deberá ser exhibida por el votante a las autoridades de mesa sin que éstos la manipulen, el sobre deberá ser cerrado por el mismo vecino de manera que no se salive la tapa (sino que se introduzca en el mismo sobre), el voto será obligatorio para todos los ciudadanos habilitados y se realizará el acto eleccionario de 8 a 19:30 hs. Si existiesen votantes en el local de votación, se podría ampliar el horario media hora más.

Se elige Intendente/a del departamento y a 31 ediles/as de la Junta Departamental.Se elige un Concejo Municipal de 5 miembros (Alcalde/sa y Concejales/as). En el cuarto secreto, en caso de las localidades en que se elije concejales a municipios, se encontrarán dos boletas: para elegir Intendente y concejales. Serán plenamente identificables cualquiera de ellas. Puede votarse a diferentes Listas dentro del mismo partido (lema).

La novedad en esta elección será la figura del Facilitador. Será una persona encargada de organizar y mantener los protocolos de distancia, ingreso a los locales y la no aglomeración. Asimismo, en el Departamento de Colonia, se trabajará en coordinación con el CECOED y los municipios para abarcar todas las cuestiones que requieran atención especial ese día.

En el caso de los funcionarios que trabajarán el día de la elección, se los citará y deberán realizar un curso de capacitación online.

Todos los detalles los ofreció a la periodista Anailen Nassif Gopar en el programa Tablero Político de Rosario FM 89.9, el Secretario de la Junta Electoral de Colonia, Jorge Torres…


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros