Resoluciones de la última sesión de Junta Departamental

Colonia

El jueves 27 de agosto próximo pasado, celebró sesión ordinaria la
JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA en la sala del Centro Cultural Bastión del
Carmen, bajo la presidencia de su titular FÉLIX OSINAGA.

R E S O L U C I O N E S

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES 

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – REQUERIR de ALUR, información sobre la cantidad de litros de aceites comestibles utilizados que han recibido desde 2019 hasta junio de 2020, provenientes de esta ciudad y entregados por la ONG Panda. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, realice la poda de los árboles en las calles circundantes al complejo de viviendas Comavico del Real de San Carlos, debido a que los mismos se han hecho muy frondosos y tapan los picos de luz, dejando la zona oscura e insegura. 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y RÉGIMEN – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, tenga presente en relación al Expediente No 184/2019 -referido a un proyecto de decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a enajenar los padrones Nos. 3290, 3300 y 3331 de la localidad catastral Rosario-, la investigación llevada a cabo por dicha Comisión, por la que obtuvo toda la documentación que acredita la propiedad de esos padrones, y el No 23.234 (rural) que surgió a raíz de esa tarea; y requiriéndole agregue a sus registros copia de la documentación encontrada y disponga la confección del plano del último padrón citado, realizando un relevamiento de la zona. 

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la instalación de dos lomos de burro en la calle Mario Echeverría, entre calles 47 y 48 de la ciudad de Juan L. Lacaze, a fin de que ayuden a disminuir la alta velocidad que desarrollan los vehículos en esa zona. 

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD – SUGERIR al señor Jefe del Batallón Oriental de Infantería Mecanizado No 4, se pinte alrededor de la placa recordatoria del asesinato del vecino coloniense Aldo “Chiquito” Perrini, un marco de color blanco, a los efectos de que la misma vuelva a ser vislumbrada sin problemas. 

REQUERIR información que se detalla al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, sobre la complicada actualidad de ese organismo en todo el departamento; y remitir copia de dicha inquietud a los representantes nacionales por Colonia. 

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, ante una inquietud de los vecinos de la zona de El Semillero y La Estanzuela, la reparación de la calle Octavio Vergara, para una mejor comunicación de dichos centros poblados. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el bituminizado del camino de entrada a la playa El Calabrés de esta ciudad, antes de la próxima temporada estival. 

REMITIR al Ejecutivo Departamental y por su intermedio al señor Director de Arquitectura, su inquietud por la que requiere incluir dentro del plano económico de construcción, la posibilidad de utilizar techos de isopanel. 

REQUERIR del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estudie la posibilidad de ensanchar y reacondicionar la Ruta No 51 -entrada a balneario Fomento-, atento a la proximidad de la temporada estival. 

REQUERIR del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Intendencia de Colonia, la iluminación de la rotonda ubicada en la Ruta No 2 en la entrada a la ciudad de Florencio Sánchez. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la bituminización de la calle Juan Bonjour de Colonia Valdense, entre Daniel Armand Ugón y Camino de los Colonos. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio del Municipio de Colonia Valdense, estudie la posibilidad de reacondicionar la calle pública ubicada detrás del Café del Bosque, entre los balnearios Fomento y Los Pinos, que se encuentra en mal estado y atento a la proximidad de la temporada estival. 

COMISIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA – EXHORTAR al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, realice una campaña obligatoria para combatir las plagas de loros, palomas y tordos, con los controles pertinentes para que no queden focos, en coordinación con productores y agremiaciones, y buscando financiación; y se remita copia a las demás Juntas Departamentales y al Congreso Nacional de Ediles. 

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES 

OSVALDO GAREPE – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental y a la Cámara de Representantes, la inquietud del grupo “Cuenta Conmigo” de Conchillas, que están abocados al bienestar animal, concientizando sobre la tenencia responsable y realizando jornadas económicas de castraciones en esa ciudad, etc.-, por la que requiere colabore con un terreno cedido en préstamo, para llevar a cabo las tareas que especifica y con alimentos; y se apliquen normas y multas a quienes actúan en forma irresponsable con sus mascotas. 

HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a la Dirección de Turismo, la inquietud de un vecino y miembro de la Comisión de Mejoramiento de la zona de Puerto Conchillas, tendiente a la colocación de letras de hormigón para identificar dicho lugar, según detalla, y dotarla de aparatos mecánicos para la ejercitación recreativa de niños y adultos. 

HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental para su conocimiento y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para su ejecución, su inquietud tendiente a la colocación de dos carteles aéreos según detalla, en dos curvas de la Ruta No 21, en los kilómetros 219 (conocida como “Curva de la Virgencita”, próxima a radial Ombúes de Lavalle), y en el 149; con el siguiente texto: “Curva muy peligrosa a 1000 metros”. 

MARCEL BONNET – REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio a la Junta Local de La Paz y al Municipio de Colonia Valdense, el bacheo de la calle Rincón del Rey, que va desde el balneario Britópolis hasta Brisas del Plata, y del tramo entre los balnearios Britópolis y Los Pinos que está bastante deteriorado. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio al Municipio de Colonia Valdense, el acondicionamiento de las calles Teófilo Tourn y Juan Quevedo de Colonia Valdense -en su intersección- según detalla, próximo a los galpones de SOFOVAL, y en la continuación de esa intersección donde se ha pasado la máquina, ha quedado un escalón entre la calle y la cuneta, no permitiendo que el agua llegue a dicha cuneta. 

ALEJANDRO FIORONI – OFICIAR al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, reiterando su planteamiento realizado en el año 2017, tendiente a dotar de alumbrado público al tramo de dos kilómetros 850 metros de la ruta departamental No 52, vía de conexión entre las ciudades de Nueva Helvecia y Colonia Valdense. 

REQUERIR del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, disponga el estudio del problema de la carencia de picos de luz en el kilómetro 126 de la Ruta No 1, donde se procedió a construir un pequeño by pass que posibilita el acceso a la vía Montevideo-Colonia de quienes se desplazan desde Colonia Valdense por el viejo tramo de dicha ruta, y 100 metros adelante, en la conexión de ambas vías de la Ruta No 1 cortadas transversalmente por el camino de acceso desde el pueblo de La Paz C.P., a efectos de dotar de seguridad a las áreas que describe. 

DANIEL ALMADA – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental y por su intermedio al Municipio de Ombúes de Lavalle, y a MEVIR, su solicitud tendiente a la limpieza de la fosa séptica de las viviendas de MEVIR 1 de dicha ciudad, adjuntando fotos de la zona. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio al Municipio de Ombúes de Lavalle, ante una solicitud de la comisión de los vecinos de MEVIR 1 de dicha ciudad, la colocación de los 25 caños donados por la Intendencia de Colonia para el cruce de las calles, a fin de evitar que se inunden las viviendas que están más bajas. 

COMISIÓN GENERAL 

RECIBIR en régimen de Comisión General a representantes de la empresa Montes del Plata y a productores, a efectos de exponer sobre proyectos de forestación vinculados a dicha empresa en el Departamento y respecto a la situación de la forestación. 

ORDEN DEL DÍA 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a enajenar a los peticionantes que surgen del Expediente No 184/2019, los padrones Nos. 3290, 3300 y 3331 de la localidad catastral Rosario pertenecientes al barrio El Pastoreo en el estado en que se encuentran, para su regularización. 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia a otorgar la “Concesión para la Explotación y Mantenimiento de la Terminal Departamental e Interdepartamental de Ómnibus de la ciudad de Colonia del Sacramento”, por el plazo de diez años, al adjudicatario resultante del llamado a licitación pública cuyo pliego se encuentra aprobado por Resolución No 700/020 de fecha 11 de agosto de 2020. (Antecedente Expediente No 143/2019) 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre de Emil Karlen, al camino que nace en el kilómetro 18,800 de la Ruta Nacional No 22, paraje San Luis y corre en forma perpendicular hacia el sur hasta finalizar en el camino conocido como “26 de febrero de 1912” en las proximidades de La Estanzuela. (Expediente No 74/2020) 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre de Waldemar Bernatzky, a la calle ubicada en forma paralela entre calles Daniel Soulier y Abram Felix Sonnay que corre al sur de las manzanas 186, 185, 184 y 183 y al norte de las manzanas 187, 188, 189 y 190 de la ciudad de Nueva Helvecia. (Expediente No 76/2020) 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se designan con los nombres Oscar Severio, Yaguarón, Tacuarí, Arapey, Santa Lucía, Yi, Queguay, Cebollatí, San Salvador y Río Uruguay, a calles innominadas del Barrio El General de esta ciudad. (Expediente No 102/2020) 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre de Isabel Dávila, al camino innominado que parte a la altura del kilómetro 264 de la Ruta Nacional No 21 y culmina en el portón de acceso a la Estancia y Capilla Narbona. (Expediente No 72/2020) 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre de Héctor Pessio, a la totalidad del camino conocido como “Del Medio”, que nace en la intersección de las calles Zapicán y la conocida como Quinke, finalizando en el camino Humberto Mignone de esta ciudad. (Expediente No 99/2020) 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros