Una Sesión que no fue y la declaración de la bancada del FA

Faltaron blancos y colorados

La bancada de Ediles del Frente Amplio de Colonia había solicitado una sesión extraordinaria con el fin de tratar el monto del sueldo del Intendente.

La convocatoria fue para esta noche (miércoles 2) en instalaciones del Centro Cultural AFE Colonia con protocolos sanitarios.

La sesión no pudo llevarse a cabo debido a la ausencia de los ediles nacionalistas y colorado. Ante esto, la bancada de izquierda emitió un comunicado donde expresa:

“EDILES DEL FRENTE AMPLIO RESPECTO A LA NO PRESENCIA DEL PARTIDO NACIONAL Y EL PARTIDO COLORADO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRATAMIENTO DEL SUELDO DEL INTENDENTE

El lunes 31 de Agosto del presente la Bancada de Ediles del Frente Amplio, presento formal solicitud en la Junta Departamental de Colonia, de convocar a Sesión Extraordinaria, para el tratamiento de un tema de especial sensibilidad, que significa, dar cumplimiento con el Art. 295 de la Constitución, por el cual, el Intendente percibirá la remuneración que le fije la Junta Departamental, con anterioridad a su elección.

Simultáneamente a nuestra solicitud, para dar tratamiento a este tema, es decir, el mismo lunes 31 de Agosto, ingresaba en el Parlamento, el Presupuesto Quinquenal 2020-2025 del Gobierno Nacional, que según sus autores y mentores, estaba dotado con total realismo y austeridad, producto de adecuar la economía departamental y nacional, a el especial momento de recesión que vive la nación.

Fuera de contexto, y ajeno a ese mandato de sus autoridades nacionales, el Intendente de Colonia, percibe un salario de $ 343.204, o su equivalente de $ 244.000 netos, y ningún representante ha dado señales de corrección o ajuste la baja de esa realidad.

En un momento de recesión, de resentimiento absoluto de nuestra economía, el Intendente y el partido de gobierno, es quien debe dar la primera señal de sacrificio, hecho quedo manifiesto por la lamentable ausencia, no concurriendo a sala, por parte de los representantes del Partido Nacional y el Partido Colorado de Colonia, rehuyendo a debatir, discutir y acordar un ingreso, que se ajuste al difícil momento que vive, nuestra sociedad.

Si queda en Colonia, aun, una reserva moral y ética en sus habitantes, el Partido Nacional no puede seguir al frente de los destinos de este Departamento.

Este gobierno, cuestionado ética y moralmente, por múltiples razones, en cuanto a su modelo de gestión, y sus actos de gobierno, se le suma la falta de confianza de la ciudadanía en su representatividad, donde conjuntamente, el Partido Nacional y el Partido Colorado, representado en sus distintos referentes políticos, se rehúsan a debatir en el ámbito natural de discusión, el cuidado y uso de los recursos de los contribuyentes.

El Partido Nacional y el Partido Colorado, hoy socios de coalición, impropios e irrespetuosos de los mecanismos democráticos y constitucionales, no les da las garantías a los ciudadanos, de un gobierno acorde al prestigio de nuestro departamento.”

UNA CONFERENCIA

Al respecto, la bancada de ediles del Frente Amplio llamó a los medios a una conferencia de prensa este jueves 3 de setiembre en instalaciones del local departamental de Manuel Lobo 444 a la hora 17.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros