Reisch pidió informes por colectora Argentina en Río de la Plata

Situación

La diputada del Partido Colorado (Ciudadanos) y candidata a la intendencia de Colonia, Nibia Reisch, presentó tres pedidos de informes, al ministerio de Relaciones Exteriores, de Transporte y Obras Públicas y de Medio Ambiente, a raíz del colector que Argentina está construyendo y que verterá diariamente desechos de más de 6 millones de personas, así como también de industrias.

Reisch señala que el colector en construcción verterá unos 2.300.000 metros cúbicos diariamente, a tan solo 37 kilómetros de las costas del departamento de Colonia y por eso subraya su preocupación, además “por el perjuicio ambiental que puede causar para Uruguay”.

La diputada cursó los pedidos de informes recogiendo la preocupación y las manifestaciones de vecinos del departamento de Colonia, con intenciones de movilizarse en esa zona para impedir que se siga adelante con la obra argentina, advirtiendo el perjuicio que puede generar para el departamento.

La obra implica la construcción de un túnel de 12 kilómetro para recolectar los desagües cloacales de unos 6 millones de bonaerenses., del que ya se llevan construidos 10 km.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros