Nibia Reisch confirmó que habrá una comisión para controlar el megacolector subacuático argentino

Reunión

Nibia Reisch confirmó que habrá una comisión para controlar el megacolector subacuático argentino que arrojará residuos orgánicos de unos 6 millones de argentinos. La Comisión, según informó la diputada,  estará conformada por los ministerios de Relaciones Exteriores y Ambiente.

La diputada y candidata a la Intendencia de Colonia por el Partido Colorado, Nibia Reisch, se reunió este miércoles en la Torre Ejecutiva  con el ministro de Ambiente, Adrián Peña, para plantear soluciones y control sobre este tema.

Previamente realizó esta semana pedidos de informes a los ministerios de Relaciones Exteriores, Ambiente y Transporte y Obras Públicas, en los que solicita datos sobre este tema.

“Ni bien el ministro de Ambiente, Adrian Peña, recibió este pedido, me convocó para una reunión”, dijo Reisch.

La candidata a la Intendencia aseguró que se  están analizando informes de gobiernos anteriores y que en los próximos días tendrá una nueva comunicación con el ministro de Ambiente para hacer un seguimiento al tema.

El colector  que quedará  a 37 kilómetros de la costa de Colonia, lleva diez años de obras, se encuentra en su etapa final y verterá cada día unos 2.300.000 metros cúbicos al Río de la Plata.

En sus pedidos de informe, Reisch agregó que  “Argentina se ha mostrado muy preocupada por la contaminación de las aguas, al extremo de llegar al bloqueo de puentes ante emprendimientos industriales, por lo cual es de suponer que tendrá importantes estudios de impacto derivados de la obra referida”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros