Viera pide informes por spot político

Colonia

El Diputado frenteamplista Nicolás Viera realizó un pedido de informes luego de que se conociera un spot de la lista 28904 donde se observa la Escuela N.22 de Cerro de las Armas.

El representante elevó en la Cámara de Diputados la siguiente solicitud: “De Conformidad con lo que determina el Artículo 118 de la Constitución de la República, solicito se curse al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con destino a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dirigido al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) el siguiente pedido de informes:

    VISTO: La existencia de un spot publicitario, de carácter político electoral, en el que se muestran dirigentes del Partido Nacional (María de Lima y Mauricio Cáceres candidatos a Edil Departamental y Alicia Clavell candidata a Alcaldesa de Colonia Miguelete) en las instalaciones de la escuela pública N° 22 “Isabel Villanustre” de Cerro de las Armas en el departamento de Colonia conversando con la Maestra Directora sobre las necesidades de la institución. 

Que el mencionado spot tiene un claro objetivo electoral al punto que termina invitando a votar a varios candidatos a diferentes cargos de representación. 

CONSIDERANDO: Que de acuerdo a la normativa vigente se deben tener presente los principios de laicidad, libertad de cátedra y libertad de enseñanza, rectores del sistema educativo de nuestro país.

De acuerdo a lo expuesto, deseo conocer sobre:

A- Si las autoridades de la educación tienen conocimiento de la existencia del spot referido.

B- Si fue solicitada la autorización para visitar el centro educativo ante las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

C- ¿El CEIP tiene conocimiento de algún planteo relacionado con la Escuela N°22 “Isabel Villanustre” de Cerro de las Armas?”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros