uruguay30.com

Instalación de la Comisión Honoraria en el Área de la Juventud Rural

En el Prado

Por resolución del poder Ejecutivo el 27 de agosto de 1990 se creó la Comisión Honoraria en el área de la Juventud Rural, la misma consistía en un espacio de diálogo entre el Estado y organizaciones rurales con competencia en juventud.

La misma estaba integrada por un delegado del Poder Ejecutivo (quien la presidía), un delegado del Ministerio de Ganadería (MGAP), un delegado del Ministerio de Educación y Cultura MEC (designado por el Instituto Nacional de la Juventud INJU) y un delegado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), por las instituciones del Estado.

Por las organizaciones participaban Federación Rural de Jóvenes, Movimiento de la Juventud Agraria, Comisión Joven de Comisión Nacional de Fomento Rural y Programa Joven de Cooperativas Agrarias Federadas. A su vez, a partir del trabajo de la Comisión, se impulsó la formación de la ARJU y el programa Jóvenes de ANPL.

Dentro de las acciones y cometidos se encontraban entre otros: promover estudios sobre temáticas concernientes a la juventud rural; impulsar programas de capacitación y proyectos para las mismas, así como líneas de asistencia técnica.

En los últimos períodos de gobierno, la comisión no continua sus sesiones y sus cometidos se pasaron a la órbita de la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP.

En ese marco a partir de las líneas estratégicas en materia de políticas para las juventudes rurales de la nueva administración y a iniciativa del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, junto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), el Instituto Nacional de Colonización (INC) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se propone la reinstalación de la Comisión Honoraria en el área de la Juventud Rural.

Su cometido consiste en dar continuidad a las acciones antes iniciadas, además de poner el foco en las juventudes rurales y sus diversas trayectorias, transversalizando los distintos ejes temáticos que las atraviesan: educación, salud, trabajo, producción, participación, cultura etc.

Hoy, lunes 14 de setiembre, se celebrará el acto formal de instalación, el cual contará con la participación de las instituciones organizadoras (DGDR/MGAP, INC, OPP e INJU/MIDES) y la participación de jóvenes de las siguientes organizaciones de carácter nacional y con competencia en juventud:

La estructura, integración y funcionamiento, se irá definiendo una vez instalada dicha comisión.

Programa
Día: 14/9. Lugar: Galpón de Ventas de la Rural del Prado.


17:00 hs. Apertura.
17:10 hs. Presentación del Proyecto “Todo por mi Escuela”, a cargo del Ing. Eduardo Lena. (A solicitud de ARJU)
18:00 hs. Acto de reinstalación de la Comisión Honoraria para el Área de la Juventud Rural.
19:00 hs. Charla motivacional para jóvenes, a cargo del Psic. Alejandro de Barbieri.
19:45 hs. Cierre.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros