ADEOM Colonia adhiere al paro

Jueves

ADEOM Colonia informó que adhiere al PARO GENERAL, que se realizará este jueves 17 de setiembre, convocado por el PIT-CNT y llama a la movilización, que en su marco, se realizará desde las 10.30 hs. en la Explanada de la Intendencia.

Los ítems que marcan este paro general son:

+ Trabajo

▪️Porque hay 110 mil trabajadores/as en seguro de paro y debemos evitar que culminen en despidos, medida que cada vez más se está tomando.

+ Salud

▪️Contra los recortes y la pérdida salarial para las y los trabajadores que han estado en la primera línea, brindando atención de calidad a la población en este contexto de crisis y para que la salud siga en esta línea.

+ Educación

▪️Porque la educación pública debe ser escuchada. y el presupuesto debe estar enfocado en seguir garantizando el acceso al derecho de la educación de calidad para todas y todos los uruguayos, sin dar un paso atrás en esta materia.

+ Vivienda Digna

▪️Porque la vivienda es un derecho, no una mercancía Necesitamos un presupuesto que contemple esta necesidad básica de las personas.

x Renta Básica

▪️Porque proteger a las y los más débiles en este momento de crisis es asegurar un ingreso mínimo para que puedan acceder a bienes y servicios básicos.

x Salario

▪️Porque las líneas del presupuesto presentado por el gobierno impactan directamente en el salario de las y los trabajadores, mientras se le aumenta a unos pocos privilegiados.

¡Le sacan a los de abajo para darle a los de arriba!

x Canasta de servicios

▪️Porque seguimos esperando respuestas para atender a las personas sin ingresos, en un Uruguay donde decenas de miles están alimentándose en ollas populares y más de 100 mil han caído en la pobreza.

x Memoria, verdad y justicia


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros