Lanzamiento del Día del Patrimonio 2020 con la presencia del Presidente

Viernes

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, realizará el lanzamiento del Día del Patrimonio 2020, este viernes 25 de setiembre a la hora 11, en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Av. Gral. Flores 2125). Como todos los años, el Correo Uruguayo presentará un sello conmemorativo alusivo a la fecha.

La fiesta del Patrimonio en su vigesimosexta edición será en homenaje a la figura del Dr. Manuel Quintela bajo la consigna “Medicina y Salud, bienes a preservar”.

Participará en forma presencial el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, autoridades del MEC, de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, de Facultad de Medicina, así como de instituciones científicas y vinculadas a la salud que han colaborado con la organización.

Se respetará el aforo de la sala en el marco de la emergencia sanitaria y se transmitirá en vivo para el público a través del canal de YouTube del MEC: MECUruguayTV.

Día del Patrimonio 2020

El Día del Patrimonio es el evento cultural nacional con mayor participación de personas en el calendario de actividades. A lo largo y ancho del país, organismos oficiales, centros culturales, asociaciones, grupos de diverso origen e instituciones culturales organizan actividades para celebrar un acontecimiento indisolublemente ligado a las tradiciones y a la identidad de los uruguayos.

Este 3 y 4 de octubre, en un año tan especial para Uruguay y el mundo, a través de la figura del Dr. Manuel Quintela se invita a pensar, dialogar y compartir los conocimientos sobre nuestra historia de la medicina, la ciencia en el ámbito de la salud, la arquitectura hospitalaria, las prácticas naturistas o populares, el deporte y el arte, entre otros tantos campos del saber. 

Más información en: www.gub.uy/patrimonio


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros