uruguay30.com

Presidente del CIPETUR ve con buenos ojos inquietud de Moreira y López Mena

Turismo

El presidente del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay ( CIPETUR), Roque Baudean, ve con buenos ojos la inquietud del Dr. Moreira y el empresario López Mena.

Según expresa el propio Baudean, “El Dr. Moreira declaró muy claramente la exposición de motivos, además de ser muy claro de que se deben tomar todos los recaudos sanitarios y protocolos, para aquellos que luego utilicen (si se autorizara) ese servicio de transporte. Hoy en las redes sociales  se han podido apreciar, lamentables “subidas al caballo” de algunos adversarios políticos del Dr. Moreira, lo cual parecería que apuntan a desacreditarlo políticamente, y otras hablando y diciendo que le hace los “mandados” al empresario López Mena.”

Baudean explica que “lo cierto es que los motivos que expuso el Dr. Moreira son totalmente ciertos, cualquiera que tenga contacto con ciudadanos argentinos, sabe que lo que expresó el ex intendente y ahora candidato a la reelección por el departamento de Colonia, sabe que esos motivos son verdaderos. Por otro lado, en lo que respecta al empresario Juan Carlos López Mena, quiero recordar que, sin que nadie se lo exigiera tuvo la visión, la responsabilidad social empresarial, y las agallas para meter la mano en su propio bolsillo e invertir para la puesta en marcha de un protocolo sanitario importante y la  realización de los test de COVID 19, para los pasajeros que utilicen los servicios de sus líneas fluviales. Cabe señalar además, que lo hizo en un momento que aún no se hacían esos test en el aeropuerto internacional de Carrasco.”

Centrándose en CIPETUR, Baudena dice que “en lo que tiene que ver con nosotros, que hemos dedicado nuestra vida al turismo, y el desarrollo de la actividad turística del Uruguay, sabiendo la importancia que tiene la misma para muchos ciudadanos de este bendito país, nos preocupamos de investigar que herramientas hay en el mundo en estos momentos para poder facilitar la entrada, en forma segura, de turistas al Uruguay, e hicimos llegar lo investigado, para que la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo, El ministerio de Salud Pública, y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, lo evalúen, lo pongan a consideración del comité científico, y si llegan a la conclusión que pueda servir, lo utilicen. Desde el punto de vista científico, nada podemos aportar desde aquí, pero como buenos ciudadanos y buenos Orientales, todos tenemos el deber de aportar y ser inquietos para contribuir en un momento tan difícil para nuestro país y el mundo.”

“Por último – finaliza Baudean-, queremos expresar que las personas que nos conocen, saben perfectamente a qué colectividad política estamos afiliados, que desde ya no es la misma que lo vota al Dr. Moreira, y también aprovechamos a manifestar que fuimos gerente de la empresa que es la competencia de la del empresario Juan Carlos López Mena, por lo cual, tanto en materia electoral o empresarial, nada hemos tenido que ver con quienes hoy salimos a defender. Sin embargo, entendemos que nuestro país necesita de gente inteligente, comprometida, y con iniciativas, además de gente que haga el uso del derecho a la libre expresión y la libertad de pensamiento, que tan bien le hacen a la República y la democracia.”

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros