uruguay30.com

Mota propone al Departamento como polo de producción audiovisual

Hacia el exterior

El equipo de Jorge Mota desarrolla una estrategia para traer a grandes empresas audiovisuales como NETFLIX, FOX y Deutsche Welle a filmar sus producciones a Colonia.

Debido a la crisis pandémica global, se han suspendido las producciones fílmicas de spots, series y películas. Uruguay es de los únicos países de América y el mundo en donde si está habilitado filmar, esto abre muchísimas oportunidades, si es que se aprovecha el momento.

El equipo de Jorge Mota, ha diseñado un plan para aprovechar esta ventaja competitiva que presenta Uruguay en este momento para el sector, buscando posicionar al departamento de Colonia específicamente, como un polo de producción audiovisual, en este sentido, ya se han hecho contactos con productores de NETFLIX, FOX, la televisión catalana y Deutsche Welle, donde se ha recibido de forma muy positiva la idea y con mucho interés.

El plan pasa no solo por ofrecer a las empresas productoras audiovisuales el departamento de Colonia como destino para realizar sus producciones, sino que se prevé dar facilidades a aquellas compañías que den empleo local, no solo para actores “extras” sino que para rubros técnicos que pueden ser mucho mejor pagos, como sonidistas, iluminadores, camarógrafos, etc.

Además, y en línea con potenciar carreras universitarias en el departamento, también se propone fortalecer el sector audiovisual estudiando la posibilidad de instalar carreras de formación relacionadas, de esta forma se podría aprovechar aún más esta posibilidad.

Colonia presenta distintas ciudades con diversidad de paisajes, esto da mucha versatilidad a la hora de filmar en un mismo lugar con muy pocos kilómetros de distancia, simulando diferentes escenarios. Este tipo de iniciativas no solo generan empleo directo sino que derrama a los servicios y el turismo.

“Diversificar las fuentes de empleo será uno de los cometidos de nuestra gestión al frente de la Intendencia, aprovechando las oportunidades con creatividad y mucho empeño para sacar adelante al departamento” enfatizó Jorge Mota en relación a este tema durante su recorrida el día miércoles por Nueva Palmira.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros