Ediles colonienses en cuarentena e Intendencia cerrada

Qué y por qué

Anoche se realizó una sesión de Junta Departamental en Instalaciones del Teatro Bastión del Carmen. Se efectúan allí con el fin de cumplir con las medidas santiarias correspondientes.

Sin embargo, en la tarde de hoy, la Dirección Departamental de Salud envió un comunicado a la Junta donde informa que los curules que participaron de esta instancia se encuentran en cuarentena ya que, uno de ellos, presentó síntomas respiratorios, será hisopado y deberá esperarse el resultado.

El comunicado dice textualmente:

“Integrantes de la Junta Departamental de Colonia:

Por la presente queremos informar que en el día de ayer, miércoles 30 de setiembre, en la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Colonia que se realizó en el Bastión del Carmen y en la Comisiones realizadas en la propia
sede de la Junta, concurrió un Edil de la ciudad de Carmelo
(actualmente con un brote de COVID-19) presentando sintomatología respiratoria.
A la fecha, esta persona se encuentra aislada a la espera del resultado del hisopado que se le realizará en el correr del día de hoy.
Por este motivo, solicitamos que todas aquellas personas que estuvieron en contacto estrecho sin tener en cuenta las medidas de prevención (distanciamiento de 2 metros, uso de tapabocas, correcta higiene de manos, ventilación, no compartir mate), deben permanecer en cuarentena obligatoria hasta conocerse el resultado del hisopado
correspondiente de esta persona.
Desde esta Dirección se les informará ni bien se conozca el mismo.

Saludos cordiales,
Dra. María Alejandra Torres
Directora Departamental de Salud de Colonia”

Asimismo, la Intendencia de Colonia comunicó a la población que “que mañana viernes 2 de octubre, todas las Oficinas del Palacio de Gobierno Departamental  en la ciudad de Colonia del Sacramento, permanecerán cerradas. El motivo es por prevención, ya que pueden haber transitado por este lugar quienes estuvieron en contacto, con una persona a la que se le realizó el hisopado, ya que presentaba algún síntoma.

Desde la Intendencia se aclara que “al ser un edificio con mucha concurrencia de gente, a los efectos solamente de prevenir, se cerrará en el día de mañana viernes para desinfectar el lugar. Reiteramos que el caso de esa persona, es de sospecha, ya que todavía no está el resultado del hisopado. Solicitamos las disculpas del caso, pero preferimos prevenir y actuar con responsabilidad acorde con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, y el próximo lunes 5, volver a la actividad en forma normal.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros