uruguay30.com

Declaración del Frente Amplio de Nueva Helvecia

Colonia

1 Octubre 2020

El comité de base “Nibia Sabalsagaray” del Frente Amplio de Nueva Helvecia expresa su más enérgica condena y rechazo frente a las públicas declaraciones de Mario Bertino Ferrari, candidato a Alcalde de la ciudad bajo el lema Partido Nacional en las pasadas elecciones municipales, quien efectuó expresiones lamentables y dolorosas que ofenden a todos los uruguayos que, sin diferencias partidarias, hemos levantado las banderas en defensa de los derechos humanos.

La aspiración por verdad y justicia sobre los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura cívico-militar trasciende fronteras partidarias y por tanto, el repudio frente a expresiones de este tipo, debería ser de todo el sistema político.

Un hijo de Nueva Helvecia está en la nómina de desaparecidos: Julio Escudero Mattos, empleado del Banco Hipotecario, secuestrado en plena vía pública y del que salvo testimonios de otros presos políticos, nunca más se supo de él por parte de su esposa, hija y demás familiares.

Y una hija de Nueva Helvecia fue asesinada por el régimen: la Profesora y escritora Nibia Sabalsagaray Curutchet, arrebatada de la pensión de los obreros lacacinos en la que vivía, para ser arrastrada a las mazmorras de un Cuartel, donde fue torturada hasta morir.

Nada ni nadie podrá perturbar un justo reclamo de justicia que sólo finalizará el día que sepamos dónde están nuestros desaparecidos, y se conozca que pasó con ellos.

Sería importante conocer si las autoridades y dirigentes del Partido Nacional, quien también ha estado comprometido en la defensa de los derechos humanos, repudian los dichos antes mencionados.

José Manuel Arenas – PRESIDENTE // Sara Vecino – SECRETARIA

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros