Ampliación de cobertura del programa Uruguay Trabaja

Más áreas

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se amplía la cobertura del Programa Uruguay Trabaja.

Informó en Sala la Senadora Sandra Lazo

Hicieron uso de la palabra los Senadores Carmen Asiaín, Sebastián de Silva, Liliam Kechichián, Juan Sartori y Amanda Della Ventura.

Fundamentó el voto el Senador Sergio Delpino.

El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

El Senador Carlos Daniel Camy, señaló que “el Programa Uruguay Trabaja ha contado con un alto nivel de recepción por parte de la población en sus sucesivas ediciones”. Por esta razón agregó que “se estima necesario ampliarlo, con la finalidad de promover el trabajo y facilitar procesos de integración de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica a través de medidas socioeducativas”.

La ampliación de Uruguay Trabaja incluye medidas específicas para la primera infancia, e incluir a madres con hijos que forman parte de otros programas estatales y a Jóvenes en Red, así como otras políticas sociales del MIDES.

Este programa, creado por la ley n.º 18.240, consiste en un régimen de acompañamiento para el desarrollo de procesos de integración social que incluye empleos transitorios.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros