Parlamento trabajará en perspectiva de género

Acciones

Con la presencia de la Presidenta de la Cámara de Senadores Beatriz Argimón, del Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema y la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres Mónica Bottero, se firmó, esta mañana en la Antesala de la Cámara de Senadores, un Convenio de Cooperación entre el Poder Legislativo y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de las Mujeres.

Antes de proceder a la firma del acuerdo Argimón, Lema y Bottero hablaron con los legisladores, autoridades y medios presentes. Argimón detalló el proceso que llevó a la firma de este convenio, expresó que hay una ley sancionada por el Poder Legislativo que hay que cumplir y destacó que “acá no hay ideología, es avanzar en nuestros derechos, es un paso muy importante que el Parlamento nacional está llevando adelante”.

El Presidente de la Cámara de Diputados subrayó que “toda causa que busque mayor igualdad, es una causa que nadie puede desconocer” y esto “no puede quedar en expresión de deseos, las expresiones tienen que ser acompañadas por acciones” agregó. Resaltó que “lo que se intenta es promover una acción a partir de un diagnóstico”.

Subrayó que el convenio Parlamento-Inmujeres será un trabajo complementario de intercambio entre una institución que conoce de primera mano la situación de las mujeres (estadísticas, realidades y testimonios) y entre la institución que tiene a cargo la elaboración de las leyes y el control del Poder Ejecutivo para el cumplimiento de las mismas.

Finalmente, la Directora de Inmujeres expresó que “luchar por la igualdad de las mujeres es luchar por la calidad de la democracia”. Con respecto al convenio señaló que “se trata de una línea de trabajo nueva, es la primera vez que el Parlamento expresa su voluntad de trabajar con perspectiva de género”. Señaló que especialistas del Instituto Nacional de las Mujeres van a asesorar, mediante la modalidad de módulos de capacitación, a los funcionarios del Parlamento en la realización de presupuestos con perspectiva de género, sistemas de ascensos y específicamente formación en los contenidos de la ley 19.580 “Ley de Violencia hacia las mujeres basada en género”.

Estuvieron presentes en el acto las legisladoras Carmen Sanguinetti, Carmen Asiaín y María Eugenia Roselló; el Secretario Redactor de la Cámara de Senadores, licenciado Gustavo Sánchez Piñeiro; el Director General de la Cámara de Senadores, Juan Pedro Lista y el Secretario Redactor de la Cámara de Diputados, Fernando Ripoll.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros