Colonia en el Congreso de Intendentes

Hoy jueves

Hoy jueves 15 de octubre la Intendente interina de Colonia Claudia Maciel participa de la 61° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, siendo su primer punto a tratar la aprobación del acta de resoluciones de la 60° Sesión Plenaria celebrada el pasado 27 de agosto en la ciudad de Maldonado, para luego proseguir con los asuntos entrados.

Se recibió a la Señora del Presidente de la República Lorena Ponce de León. quien asistió al Plenario acompañada del subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto José Luis Falero y María de Lima del área de descentralización de OPP.

Se procedeió al acto protocolar en el cual se rubricarán los Proyectos presentados por los Gobiernos Departamentales al Fondo de Desarrollo Territorial.

Este fondo es uno de los objetivos trazados por el proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad que gestiona el Congreso de Intendentes con el apoyo de la Unión Europea. En este fondo, el proyecto cuenta con la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (ANDE) como socio.

Los contratos a firmar son 19 por proyectos que abarcan lo departamental, regional y municipal y se contará con la presencia del Embajador de la Unión Europea Karl-Otto König y la presidenta de ANDE Carmen Sánchez.

Posteriormente y como es habitual en las sesiones plenarias del Congreso de Intendentes se recibieron los informes de Mesa (reunión del presidente y sus vicepresidentes junto a sus consejeros políticos), informe de la comisión del artículo 4 de la ley 18860 comúnmente denominada de aforos, informes de las comisiones de seguimiento del SUCIVE y Sectorial de Descentralización, para dar cierre al orden del día con asuntos varios.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros