Mujica y Sanguinetti dejaron el Senado

“Democracia republicana”

En un hecho catalogado de “histórico” por senadores de varios sectores, se realizó hoy un homenaje a los Senadores y ex presidentes José Mujica (MPP- Frente Amplio) y Julio María Sanguinetti (Partido Colorado) que dejaron la actividad parlamentaria.

En lo que respecta a José Mujica, el ahora ex Senador expresó su agradecimiento ante “tanto reconocimiento. Quiero agradecer porque hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse a en la vida. Gracias a los funcionarios que en estos 26 años me han soportado. Algunos ya no están. Gracias a colegas, diputados y senadores, donde he compartido duras y jocosas” Aclaró además que se va “porque me esta echando la pandemia. Ser senador es hablar con gente y andar por todos lados. Estoy amenazado por todos lados: por la vejez y por mi enfermedad inmunológica crónica…si mañana hay una vacuna (contra el COVID-19), no me puedo vacunar”, dijo.

Imagen

En tanto, el ahora ex Senador colorado Julio María Sanguinetti, agradeció a todos los presentes por el reconocimiento, declarando que “vivimos tiempos complejos. El ciudadano se siente representado por sí mismo. El concepto de representación política hoy está en crisis. El ciudadano hace un Facebook y con eso cree que es partícipe de un diálogo universal. Más que nunca debemos aferrarnos a las ideas. Si los sentimientos y pasiones articulan la lealtad a lo largo del tiempo, son las ideas que siguen moviendo” expresó.

Por otra parte destacó que “he servido toda mi vida y ahora voy a servir. A defender nuestra visión histórica tantas veces tergiversada, a defender la concepción de nuestro Estado, el que construyó Batlle. Siento que ha habido mucho fundamentalismo”.

Imagen
TW Senado

Carta de renuncia presentada por el Senador Sanguinetti:

Señora Presidente de la Cámara de Senadores

Esc. Beatriz Argimón

Presente

De mi mayor consideración:

Por la presente, vengo a renunciar al cargo de Senador que actualmente ocupo.

Como es notorio ya había anticipado esta posibilidad aún antes de la elección. Me motiva principalmente la necesidad de atender la Secretaría General del Partido Colorado, mis actividades periodísticas y corresponsalías editoriales.

Agradezco  a usted muy especialmente y a todos los miembros del Senado la amable atención que me han dispensado en estos meses tan particulares

                                                                                           Julio María Sanguinetti

Los senadores entrantes son Alejandro Sánchez (FA) y Tabaré Viera (Partido Colorado)

En tanto, la Presidenta del Senado, Beatriz Argimón, manifestó en su cuenta de Twitter “El Senado de la República despidió a los expresidentes Julio MariaSanguinetti y José Mujica. Ambos representando partidos diferentes y con miradas de la sociedad diferente son referentes de un país que debe seguir construyendo con orgullo su Democracia Republicana.”

(Foto de portada: TW Beatriz Argimon)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros