FA solicita la comparecencia de Larrañaga

Situaciones

Bancada de Senadores del Frente Amplio solicita la comparecencia de Larrañaga por aumento de delitos y dudosos procedimientos policiales.

El lunes próximo el Senado de la República comenzará a discutir la Ley de Presupuesto Quinquenal. 

Respecto a este tema, el senador Charles Carrera dijo estar preocupado por el tratamiento de esta ley en temas claves como Desarrollo Social, Vivienda, Salud, Universidad de la República.

“El Frente Amplio no comparte este modelo de desarrollo de país que nos está proponiendo el Gobierno. Habrá muchos perjudicados y esto traerá mayor recesión. En un país tan pequeño como Uruguay, que haya un recorte en las políticas públicas de 15 mil millones de pesos eso va a traer perjuicios en los trabajadores, en los jubilados y en el desarrollo de las políticas públicas en general” indicó.

En otro orden, consultado por el planteo formal ante la interpartidaria para la comparecencia del ministro del Interior en la Comisión de Seguridad y Convivencia, Carrera dijo que había una agenda para el 22 de setiembre “iba a venir a esta casa, prácticamenta ha pasado un mes y todavía no ha venido”.

“Hemos realizado pedidos de informes, no se han contestado los pedidos que ha realizado la Bancada de Senadores del Frente Amplio, han estado vencidos, los vamos a reiterar. Nos preocupa la mala relación que tiene con la Institución de Derechos Humanos, esperamos que venga a dar la cara como tiene que hacer un ministro en el Parlamento. Queremos hablar sobre las cifras de delitos, cuáles son las políticas que está desarrollando, estamos en octubre y ya van 25 homicidios y 3 hechos dudosos que no podemos calificar” indicó el senador.

Sobre los temas a tratar con el Ministro Larrañaga, los senadores frenteamplistas indicaron preocupación ante el accionar policial con actuaciones que no están en el marco de la profesionalidad adecuada, “varias situaciones que están siendo investigadas por la Fiscalía pero que no están en el marco de la Ley de Procedimiento Policial”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros