uruguay30.com

Canasta de fin de año para unos 150.000 jubilados y pensionistas

Análisis

Tras el acuerdo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que el Gobierno proseguirá con la entrega de canastas de fin de año a jubilados y pensionistas de menores ingresos. Además, el 3 de noviembre comenzará a trabajar la comisión de expertos encargada de presentar un proyecto de reforma de la seguridad social, informó.

A fin de año se entregarán unas 150.000 canastas a jubilados y pensionistas que perciben pasividades de menores ingresos, sin pérdida de su valor real, porque se tomará en cuenta el ajuste del índice de precios al consumo (IPC), explicó Mieres, en rueda de prensa, este viernes  23.

En otro orden, adelantó que el lunes 3 de noviembre se instalará la comisión de expertos presidida por Rodolfo Saldain para trabajar en la reforma del sistema de seguridad social. En una primera etapa, los integrantes de ese ámbito elaborarán un diagnóstico de situación y, en una segunda instancia, la comisión propondrá un proyecto de reforma para su ingreso al Parlamento a mediados de 2021, precisó.

Mieres recordó que la ley vigente establece un plazo de 90 días para arribar a un diagnóstico e igual cantidad de tiempo para elaborar la propuesta, que no solo contemplará lo inherente al Banco de Previsión Social (BPS), sino también a las cajas paraestatales y los servicios de retiro del sector público.

Gobierno estudiará impacto laboral del cierre de fronteras durante la temporada turística

El ministro de Trabajo participará del encuentro que se realizará, con el presidente Lacalle Pou e integrantes del Ejecutivo, a fin de estudiar cómo mitigar el impacto que generará en los puestos del trabajo de los sectores turístico y productivo la decisión de no abrir las fronteras de Uruguay durante la temporada de verano.

En relación con las exoneraciones de los aportes patronales por un año, aprobadas en el Parlamento para trabajadores del sector turístico, explicó que se trata de medidas que el Estado debía tomar para aliviar a los rubros más afectados por la crisis sanitaria.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros