uruguay30.com

Fallece en accidente Mario Alvarez, dirigente socialista

Ex candidato de 2010

Anoche se conoció la noticia que en Brasil, donde desarrollaba tareas profesionales, falleció el dirigente socialista, ex candidato a Intendente de Colonia en 2010, Veterinario Mario Alvarez.

Álvarez nació en Montevideo, donde se graduó como Médico veterinario, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República. Allí fue militante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay e integró el Consejo Federal de la FEUU siendo miembro de su ejecutivo. Integró el Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República por el Orden Estudiantil, fue docente en el área de Sociología y Extensión de la Facultad de Veterinaria e integró por ese orden la Asamblea del Claustro de dicha institución. Más tarde integró el Consejo de dicha Facultad por el Orden Egresados.

Desde 1984 reside en Colonia Valdense, en el departamento de Colonia.

Desde 1989 hasta la fecha es socio director de la firma GENSUR, empresa dedicada al área de la zootecnia genética biotecnología orientada a la producción animal. En 1997 extiende su empresa hacia Brasil.

Entre 1985 y 1999 fue integrante del departamento técnico de la Cooperativa CRADECO. Como empresario fue fundador y Presidente de la Cámara Uruguay-Venezuela y formó parte de la directiva de la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

En 1982 se afilia al Partido Socialista del Uruguay, del cual integró el Comité Central y la Dirección Departamental de Colonia, donde fue Secretario Político. En el 2007 fue elegido Presidente de la Departamental del Frente Amplio de Colonia, siendo reelecto en el 2008. Fue uno de los candidatos por su partido para la Intendencia de Colonia, a disputarse en las elecciones de 2010.

Desde el Partido Socialista, se emitió el siguiente comunicado:

“Mario Álvarez: tu sonrisa, hoy, está en la nuestra. Hasta siempre compañero!

Con profundo dolor, los y las socialistas colonienses despedimos a uno de nuestros más distinguidos dirigentes, el querido compañero Mario Álvarez Giambruno.

Sus estudios universitarios, su trayectoria de dirigente estudiantil, su experiencia como dirigente del Partido Socialista desde la juventud, su militancia en las bases frenteamplistas coronada con la presidencia departamental del Frente Amplio; y su recorrido en el mundo empresarial vinculado a la ganadería y la genética le permitieron demostrar a diario lo que verdaderamente era, un ser humano excepcional, al que vamos a recordar por siempre.

Esa sonrisa ancha, que regalaba felicidad y que era capaz de opacar cualquier derrota, hoy, está en la nuestra.

Los socialistas no mueren, se siembran. Aquí estaremos, querido hermano Mario, para continuar la vida y brindar a tu salud. Hasta siempre!

Partido Socialista del Uruguay – Colonia / Frente Amplio”

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros