Reisch solicitó al Ministerio de Economía evaluar “medidas expresas” para el sector turístico.

Situación

La diputada del Partido Colorado (Ciudadanos), Nibia Reisch, presentó una exposición escrita al Ministerio de Economía y Finanzas, en la que solicita que se tomen “medidas expresas” para incentivar el turismo interno, en esta coyuntura tan particular.

Reisch señala que estas medidas podrían ser “la exoneración de IVA en hospedaje y
restaurantes, facilidades de pago y descuentos con tarjetas de crédito, en pago de peajes y combustibles, facilidades de pago de préstamos destinados al sector, exoneración de cargos fijos en UTE, OSE y ANTEL”, entre otros.
Pero además, hace hincapié en que se considere al turismo interno dentro de “las campañas de bien y público”, y así, de esa manera, “considerar el uso de espacios televisivos y radiales que publiciten actividades de promoción de los principales puntos turísticos del país en el marco de la Ley 19.307 y Decreto del P.E 160/2019”.
Como representante del departamento de Colonia, Reisch conoce la realidad que atraviesan las empresas que se dedican al turismo y entiende que la no llegada de turistas del exterior va a configurar un agravamiento de la situación de los que aún sobreviven.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros