uruguay30.com

Reisch solicitó al Ministerio de Economía evaluar “medidas expresas” para el sector turístico.

Situación

La diputada del Partido Colorado (Ciudadanos), Nibia Reisch, presentó una exposición escrita al Ministerio de Economía y Finanzas, en la que solicita que se tomen “medidas expresas” para incentivar el turismo interno, en esta coyuntura tan particular.

Reisch señala que estas medidas podrían ser “la exoneración de IVA en hospedaje y
restaurantes, facilidades de pago y descuentos con tarjetas de crédito, en pago de peajes y combustibles, facilidades de pago de préstamos destinados al sector, exoneración de cargos fijos en UTE, OSE y ANTEL”, entre otros.
Pero además, hace hincapié en que se considere al turismo interno dentro de “las campañas de bien y público”, y así, de esa manera, “considerar el uso de espacios televisivos y radiales que publiciten actividades de promoción de los principales puntos turísticos del país en el marco de la Ley 19.307 y Decreto del P.E 160/2019”.
Como representante del departamento de Colonia, Reisch conoce la realidad que atraviesan las empresas que se dedican al turismo y entiende que la no llegada de turistas del exterior va a configurar un agravamiento de la situación de los que aún sobreviven.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros