Resoluciones de Junta Departamental

28 de Octubre

El miércoles 28 de octubre próximo pasado, celebró sesión ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA habiéndose adoptado las siguientes
R E S O L U C I O N E S:

ASUNTOS ENTRADOS:

SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS
COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

– REQUERIR del Ejecutivo Departamental, considere la posibilidad de rever el trámite o mecanismo que el ciudadano tiene que hacer a la hora de pedir el servicio de barométricas en momentos complicados de pandemia, sobre todo en las ciudades más afectadas por los brotes de pacientes con Covid -19, a los efectos de agilizar el mismo y evitar de esa forma que se arrojen las aguas servidas a la vía pública.

REQUERIR por intermedio del Ejecutivo Departamental, al Municipio de Juan L. Lacaze, se detalle cómo es el tratamiento de la basura de dicha ciudad y cuál es el destino final de la misma.

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REQUERIR del Ejecutivo Departamental y de la Dirección Nacional de Transporte, ante una inquietud de UTRACO (Unión de Transportistas de Colonia), realice los controles pertinentes de los llamados “transportistas ilegales” que no cumplen con las normativas vigentes y con el pago de tributos correspondientes.

COMISIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA – EXHORTAR al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a efectuar un estricto contralor de los sangrados que se están realizando en todo ganado del país, a efectos de prevenir la propagación de enfermedades como brucelosis y tuberculosis; y REMITIR copia de la misma a su similar de la Cámara de Diputados y del Congreso Nacional de Ediles.

ASUNTOS PREVIOS
RODOLFO MONTAÑA – HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental, y por su intermedio a las reparticiones pertinentes, referidas a su preocupación por el deterioro de una retroexcavadora y una motoniveladora del Municipio de Colonia Valdense, que pone en peligro la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos que transitan por esa ciudad.

JOSÉ MANUEL ARENAS – HACER LLEGAR copia de sus palabras a: Presidencia de la República, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Directorio de OSE, Fuerzas Vivas de Nueva Helvecia y por intermedio del Ejecutivo Departamental al Municipio de Nueva Helvecia, tendiente a difundir una campaña de recolección de firmas que está realizando la Comisión de las Fuerzas Vivas de Nueva Helvecia, en especial de la Comisión Pro-Saneamiento, a efectos de que se concrete la instalación del mismo en dicha ciudad.

COMSIÓN GENERAL
INGRESAR en régimen de Comisión General a efectos de homenajear al doctor Mario Álvarez, dirigente político frenteamplista recientemente fallecido; GUARDAR un minuto de silencio en su memoria, poniéndose el Cuerpo de pie, y HACER LLEGAR copia de las palabras vertidas en Sala por los señores ediles a las Direcciones Nacional y Departamental del Partido Socialista, Comité de Base de Colonia Valdense y a su familia.

ORDEN DEL DÍA
APROBAR el proyecto de decreto por el que se modifica parcialmente el decreto N° 039/2019 de fecha 29 de noviembre de 2019 referido al padrón N° 1124 de Juan Lacaze, donde dice “Autorízase a la Intendencia de Colonia a tomar en custodia”, debe decir “Autorízase a la Intendencia de Colonia a tomar en comodato”. (Expediente N° 165/2019)

APROBAR el proyecto de decreto por el que se categoriza al padrón Nº 4214 de la localidad catastral Colonia (zona de la cuenca del arroyo La Caballada), como urbano con las condicionantes que se detallan; debiéndose tener presente que existen restricciones paisajísticas, urbanísticas y ambientales, y tomar recaudos en relación a los escurrimientos pluviales naturales a fin de evitar posibles inundaciones y afectaciones. (Expediente Nº 118/2020)

APROBAR el proyecto de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo Departamental a prorrogar la concesión hasta el 30 de abril de 2021, del Parador Velazquito de Playa Fomento, al señor Pablo de Vega, y que luego se proceda a la adjudicación de acuerdo a derecho. (Expediente Nº 186/2019)

APROBAR el proyecto de decreto por el que se exonera del pago de la tasa de permiso de edificación y reedificación, a la Asociación Civil Mis Manitos de Colonia Valdense, devengados por permiso de construcción tramitado en Exp. N° 14/2020/53, cuyo monto asciende a $14.226. (Expediente N° 80/2020)

APROBAR el proyecto de decreto por el que se categoriza al padrón Nº 21.037 de la 1era. sección catastral del Departamento de Colonia, con frente en Ruta Nacional Nº 1, como suburbano de actividades turísticas, definida por el artículo 27 de las Directrices Departamentales. (Expediente Nº 124/2020)

APROBAR el proyecto de decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a aceptar la donación modal propuesta por MEVIR, con destino a espacio público, del inmueble señalado como fracción A en plano que se detalla, registrado con el Nº 8157 con fecha 24 de noviembre de 1994, de la localidad catastral Miguelete. (Expediente Nº 73/2020)

APROBAR el proyecto de decreto por el que se aprueba el procedimiento para la expedición del Permiso Único Nacional de Conducir, agregado de fojas 7 a 16 del Expediente N° 01-2017-4275-1, incorporándose las disposiciones a la normativa departamental. (Expediente Nº 181/2019)

APROBAR el proyecto de decreto por el que se incorporan al listado previsto en el art. 80 de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, los inmuebles de la localidad de Carmelo relacionado en el listado de fojas 48 y 48 vuelto del Expediente N° 01/2018/3829.(Expediente N°192/2007)

REMITIR al Ejecutivo Departamental, el expediente N° 20/2020 referido a un proyecto de decreto por el que se autoriza en forma directa la concesión de líneas de transporte colectivo urbano que se detallan, a las empresas BERRUTTI y CIA LTDA., TAB S.R.L. y COMPAÑÍA ÓMNIBUS COLONIA S.A., en virtud de sus antecedentes; para que proceda según lo informado por la Comisión de Legislación y Régimen el 23 de octubre de 2020, tendiente a que revise el Decreto y sus antecedentes administrativos ajustándolo a la normativa vigente en el caso y a la realidad de los servicios que efectivamente se prestan, etc.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros