Planchón se reunió con el Presidente Lacalle Pou

Temas del país y Colonia

El representante por Uruguay de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y líder de la Lista 12 del Partido Nacional, Ricardo Planchón Geymonat, se reunió este lunes con el Presidente Luis Lacalle Pou.

Planchón Geymonat manifestó, una vez finalizado el encuentro, que la oportunidad fue para “analizar los principales temas de nuestro País y del Departamento de Colonia.

Recibimos su visión e instrucciones precisas de la posición que Uruguay debe asumir frente a la Obra Consumada por la República Argentina del Túnel Sub Fluvial que tuvo el aval de los Gobiernos Anteriores en los últimos 15 años. Será defendido el Interés Nacional como el Derecho a el Control y Monitoreo de la calidad Ambiental de las aguas del Río de la Plata frente al Departamento de Colonia con los mejores profesionales y con la presencia de la Universidad de la República.

Además conversamos sobre la intención de la República Argentina de la concreción de un Nuevo Canal de Navegación llamado Magdalena que podría llegar a repercutir en el movimiento portuario de Montevideo y Nueva Palmira que afectaría el Trabajo de los Uruguayos en donde también defenderemos el trabajo y la Economía de los Uruguayos. En nuestra calidad de Vicepresidente de la Delegación Uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata vamos a defender a la República Oriental del Uruguay y nuestro Departamento de Colonia ya que desde la firma del tratado del Río de la Plata en el año 1974 nunca antes había estado en la representación de las autoridades de la CARP un representante que viviera en el Departamento de Colonia .

Además estuvimos hablando de la situación actual del Covid 19 en el Uruguay y en especial en el Departamento de Colonia .

El Uruguay está en buenas manos con un Presidente que está timoneando con fuerza y gran determinación el momento más difícil de la historia.” manifestó Planchón Geymonat.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros