Préstamos garantizados por el Estado para el sector turístico

Desde el 23

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, informó de la implementación del crédito garantizado por el Estado para el sector turístico, instrumento que forma parte del Plan Verano anunciado por el Gobierno. El Sistema Nacional de Garantías (SIGA) para esta rama de la actividad iniciará su actividad a partir del lunes 23, independientemente del nivel de facturación de cada empresa, comunicó.

“De esta manera, implementamos uno de los anuncios del Plan Verano, con el objetivo de que todos los uruguayos podamos disfrutar de las vacaciones y que el sector turístico pueda reactivarse”, explicó la ministra a la prensa. La garantía que ofrecerá el Estado será de hasta un 70% del crédito, con un tope de 200.000 dólares, dijo Arbeleche.

La jerarca añadió que el préstamo SIGA de emergencia para pequeñas y medianas empresas, que estaba confirmado hasta el 31 de diciembre, se extiende hasta el 4 de abril. A este beneficio pueden acceder todas las empresas formalizadas, con capacidad de pago y sin deudas ante el Banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva, entre otros ítems.  

Asimismo, Arbeleche señaló que, a partir del lunes 30 de noviembre, se habilitará el préstamo para grandes empresas, denominado SIGA Plus, como se transmitió a mediados de año.

La ministra indicó que el Gobierno irá incrementando los fondos a medida que los préstamos se vayan solicitando. “No va a ser un problema la falta de fondos”, concluyó ante la prensa.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros