Junta tuvo su última sesión de período

Fue el martes

En lo que fue la última sesión ordinaria del período, la Junta Departamental de Colonia tomó las siguientes resoluciones este pasado martes 17 de noviembre:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES  PERMANENTES Y OTROS 

COMISIÓN DE HIGIENE Y AMBIENTE – REQUERIR del Ejecutivo  Departamental, se realice una pronta limpieza del edificio de la exdestilería de  ANCAP en la ciudad de La Paz C.P., que es tenido en comodato por la  Intendencia de Colonia, y se encuentra invadido por palomas que afectan el  estado de las maquinarias y demás elementos que fueron donados con el fin de  que funcione un museo en el mismo. 

REQUERIR de OSE, información sobre el plan ambiental que tiene planificado  para la obra de saneamiento en el barrio Isla Mala de Juan L. Lacaze.  

HACER LLEGAR a OSE, su preocupación respecto a si se tuvo en cuenta, en el  diseño de la planta de bombeo del saneamiento del barrio Isla Mala de Juan L.  Lacaze, el problema ambiental que se podría suscitar por el volumen del caudal  de las aguas pluviales, que inevitablemente se conectarán con las aguas  servidas, y adjuntando un informe elaborado por uno de sus integrantes. 

COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNOS Y CUENTAS – MANTENER en carpeta de  la comisión entrante, la nota presentada por su similar de Tránsito y Transporte,  referida a la posibilidad de recibir en Sala en diciembre de 2020, a vecinos del  Real de San Carlos y de El General, quienes plantean la falta de turnos del  transporte urbano de pasajeros en esta ciudad, a efectos de que se ocupe de  dicha solicitud. 

SUGERIR al Cuerpo, que una vez iniciada la nueva legislatura, se ocupe de la  solicitud presentada por las empresas del transporte urbano de esta ciudad,  tendiente a ser recibidos en Sala. (Expediente N° 146/2020) 

ASUNTOS PREVIOS 

WILLIAM GEYMONAT – HACER LLEGAR copia de sus palabras al Directorio de  UTE, al Ejecutivo Departamental y al señor Intendente electo para el período  2020-2025, y por su intermedio a las Direcciones de Obras y de Arquitectura y a  la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, tendiente a que se  realicen las gestiones pertinentes para que se traslade la vieja usina ubicada en  la rambla de esta ciudad, que iluminó por primera vez esta ciudad y fue  realizada por Benjamín Manton a terrenos fiscales en la ruta N° 1 de los cuales  se podría beneficiar cerca del aeropuerto, y que la Intendencia de Colonia vuelva  a tener en su poder el bien que le perteneció y que fue cedido a UTE en el año  1979. 

HACER LLEGAR copia de sus palabras al Directorio de UTE, al Ejecutivo  Departamental y al señor Intendente electo para el período 2020-2025, y por su  intermedio a las Direcciones de Obras y de Arquitectura y a la Secretaría de  Planeamiento y Ordenamiento Territorial, tendiente a que se estudie la  posibilidad de instalar un nuevo taller municipal, atento al grave problema de  logística de maquinaria de dicho taller debido a la zona comercial existente en la  avenida Aparicio Saravia de esta ciudad, que se está extendiendo a la avenida  Luis Alberto Herrera; y destinar dicho predio a un gran proyecto urbanístico;etc.  según describe.  

JOSÉ MANUEL ARENAS – HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo  Departamental y al señor Intendente electo para el período 2020-2025, por las  que expresa su preocupación tendiente a que se aclare la situación del edificio  del exdestacamento de la Sub Prefectura de Juan L. Lacaze, ubicado en playa  Fomento, que fue autorizado por esta Junta Departamental, a dar en comodato  por treinta años al Rotary Club de la Costa del Inmigrante el 27 de febrero de  2018, quien propuso la concreción de un espacio cultural con un conjunto de  obras proyectadas, las cuales no se han concretado. 

RODOLFO MONTAÑA – HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo  Departamental y al señor Intendente electo para el período 2020-2025,,  tendientes a que se bituminicen las calles Tararira y Espinillo del balneario Santa  Regina, y en caso de no estar incluidas en el presupuesto actual, se contemple  en el próximo. 

LUIS CISNEROS – REITERAR al Ejecutivo Departamental la solicitud de  bituminización de las calles Julio César Picca, Artilleros, Constitución y Mercedes  según especifica del barrio Isla Mala de la ciudad de Juan L. Lacaze. 

SOBRE TABLAS 

APROBAR con modificaciones el proyecto de decreto por el que se aprueban las  medidas cautelares que se indican, que regirán dentro del ámbito de aplicación  del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Juan  Lacaze y su microrregión, incluyendo Colonia Cosmopolita y Paraje Minuano, 

cuya aprobación previa se dio mediante Resolución 361/2020, el día 19 de mayo  de 2020. (Expediente N° 87/2020) 

APROBAR con modificaciones el proyecto de decreto por el que se establecen por  razones de interés general, hasta la aprobación del Plan Local de Ordenamiento  Territorial y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Colonia del Sacramento,  medidas cautelares sobre el área de influencia de la Plaza de Toros en el Real de  San Carlos. (Expediente Nº 125/2020) 

DEVOLVER al Ejecutivo Departamental, el expediente N° 142/2020 referido a un  proyecto de decreto por el que se exceptúa al inmueble padrón N° 2098 de la  localidad catastral Colonia de las condicionantes urbanísticas establecidas en el  literal d del artículo 2 de la Ordenanza de Reglamentación de la Altura de  Edificios del año 1979, condicionado exclusivamente a que se ejecute en el  inmueble el proyecto denominado “DX OFICINAS”, etc.; a efectos de que se  proceda de acuerdo a lo informado por la comisión de Legislación y Régimen el 4  de noviembre de 2020, tendiente a que los peticionantes acrediten en forma  fehaciente la titularidad de dicho padrón. 

REMITIR al Ejecutivo Departamental, el expediente N° 143/2020 referido a un proyecto de decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a  suscribir un comodato respecto del padrón N° 577 de la localidad catastral de  Juan L. Lacaze, por el término de diez años, para ser destinado a  implementación y funcionamiento de propuestas educativas, culturales y  sociales; a fin de que se proceda de acuerdo a lo informado por la comisión de  Legislación y Régimen el 16 de noviembre de 2020, tendiente a que se practique  un relevamiento con su respectivo informe por parte de la Dirección de  Arquitectura del inmueble ofrecido por la Sociedad San Francisco de Sales  (Padres Salesianos), a efectos de salvaguardarse ante eventuales  responsabilidades. 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se declara salido del dominio  municipal al padrón N° 12.333 de la localidad catastral Colonia, y se autoriza a la  Intendencia de Colonia a enajenar los padrones independientes que resultaren  del correspondiente fraccionamiento a realizar en dicho padrón, a las personas  que le fue entregada la tenencia de las casas según los contratos suscritos en su  oportunidad en el marco del realojo efectuado, y siempre y cuando habiten las  mismas, etc. (Expediente N° 133/2020) 

DEVOLVER al Ejecutivo Departamental, el expediente N° 140/2020 referido a un  proyecto de decreto por el que se autoriza el empadronamiento de vehículos  eléctricos categoría L comprensivo a las categorías L6 y L7 del Mercosur,  pudiendo circular exclusivamente en la red vial urbana y suburbana del  Departamento, etc.; dado que la comisión de Legislación y Régimen, entiende  que en dichos obrados viene acotado, y debe ser una regla general  departamental, sugiriendo lo devuelvan con un informe más amplio.

ORDEN DEL DÍA 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se autoriza a la Intendencia de  Colonia a licitar la concesión de la línea de transporte colectivo de pasajeros en  el Departamento de Colonia, categoría interurbana –Identificación Conchillas– Radial Conchillas, por el plazo de cinco años y de acuerdo a las condiciones  emergentes en el pliego que se adjunta y que regirá el proceso licitatorio.  (Expediente N° 139/2020) 

DENEGAR el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre Dr. Roald  Gugelmeier, a la calle innominada que corre al Este de avenida José Batlle y  Ordóñez, y desde ésta hasta calle Brasil, según se detalla, de la ciudad de Nueva  Helvecia; e INFORMAR al señor edil gestionante del proyecto y a los familiares  del doctor que se pretendía homenajear, la votación nominal que concluyera en  esa resolución. (Expediente N° 126/2020) 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo  Departamental, a instalar en la plaza de Conchillas, una placa recordatoria con  su base, con el siguiente texto: “En recuerdo al otorgamiento del premio Clara  Jackson de Heber concedido por el Consejo del Niño, a la familia Grandich  Fontán en diciembre de 1953 por ser la familia uruguaya más numerosa”.  (Expediente Nº 210/2018) 

APROBAR la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la  Intendencia de Colonia correspondiente al Ejercicio 2018, remitiéndola al  Ejecutivo Departamental teniendo presente las recomendaciones del dictamen  del Tribunal de Cuentas. (Expediente Nº 86/2019) comunicar al t de cuentas 

ARCHIVAR la Rendición de Cuentas de esta Junta Departamental  correspondiente al Ejercicio 2017. (Expediente N° 96/2018) 

ARCHIVAR la Rendición de Cuentas de la Junta Departamental de Colonia  correspondiente al año 2018. (Expediente Nº 84/2019) 

REMITIR al Ejecutivo Departamental, el expediente Nº 55/2020 referido a un  proyecto de decreto relativo a la creación de la Unidad Departamental de  Fomento a la Huerta; a efectos de que se proceda de acuerdo a lo informado por  la comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca el 6 de noviembre de 2020,  tendiente a que se estudie la posibilidad de llevarlo adelante a través de la  Dirección de Promoción y Desarrollo.  

REMITIR al Ejecutivo Departamental, el expediente Nº 176/2019 referido a un  proyecto tendiente al mejoramiento de las costas del Real de San Carlos,  Ferrando y el Calabrés, mediante la colocación de contención de piedras o muro  de hormigón que evite su deterioro y la extracción de restos de los palos de los  antiguos muelles que yacen en las mismas; a efectos que se proceda según lo  informado por la comisión de Higiene y Ambiente el 4 de noviembre de 2020,  tendiente a que considere la posibilidad de actuar dentro de su ámbito  competencial, en la solución de esta situación en las playas citadas que se  agrava día a día; y que en lo referente al retiro de los restos de los palos de los 

muelles, evalúe la posibilidad de realizar una gestión con la Dirección Nacional  de Hidrografía que sería la responsable de dicho trabajo, según se menciona en  el informe del Departamento de Obras de fecha 19 de febrero de 2020. 

REMITIR al Ejecutivo Departamental, el expediente Nº 69/2020 referido a un  protocolo de actuación en caso de acoso sexual laboral en la Intendencia de  Colonia y los Municipios; de acuerdo a lo informado por la comisión de Asistencia  Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Género y Equidad el 23 de julio  de 2020, adjuntando copia de las palabras pronunciadas por la señora edil  Tatiana Aristegui al respecto. 

DEVOLVER al Ejecutivo Departamental, el expediente Nº 121/2020 referido a un  proyecto de decreto por el que se aprueba el “Protocolo de Actuación sobre  Acoso Sexual o Laboral”, para la Intendencia de Colonia; de acuerdo a lo  informado por la comisión de Asistencia Social, Asuntos Laborales, Derechos  Humanos y Género y Equidad el 29 de octubre de 2020, adjuntando copia de las  palabras pronunciadas por la señora edil Tatiana Aristegui al respecto.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros