El PE remite proyecto de Ley al Parlamento por Turismo interno

Medidas

El pasado 13 de marzo del corriente, en nuestro país se confirmaron cuatro casos de personas infectadas por el virus SARS-COV -2 que provoca la enfermedad COVID-19. Con el objetivo de enfrentar la pandemia en el país, el Poder Ejecutivo declaró el estado de Emergencia Nacional Sanitaria, disponiendo una serie de medidas tendientes a mitigar la propagación y contagio del virus en el país.

Al mismo tiempo, y a fin de mantener funcionando el sector productivo, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas y de Trabajo y Seguridad Social, con el asesoramiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ha implementado políticas sociales y económicas conducentes a proteger a los sectores mayormente afectados por la disminución de la actividad económica provocada por la pandemia, como lo son las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dentro de estos colectivos mayormente afectados se encuentra el sector turístico (a modo de ejemplo se han cerrado fronteras) lo que implica que en la próxima temporada estival miles de turistas extranjeros no pueden ingresar a nuestro país, es por ese motivo que se ha diseñado un conjunto de mecanismos tendientes a fomentar el turismo interno durante la citada temporada de verano.

Con esa finalidad es que se remite – al Poder Legislativo – el Proyecto de Ley con los siguientes artículos: 1 – Exonérase del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto a la Renta a los NO residentes, las rentas derivadas de arrendamientos temporarios de inmuebles con fines turísticos devengadas desde el 16 de noviembre de 2020 hasta el 4 de abril de 2021. 2 – Facúltase al Poder Ejecutivo a incluir en el concepto de exportación de servicios, a los afectados del Impuesto al Valor Agregado, a los servicios prestados por hoteles – relacionados con el hospedaje a residentes – dentro del período comprendido entre el 16 de noviembre de 2020 y la fecha de finalización de la declaración de estado de Emergencia Nacional Sanitaria. Este incentivo beneficiará únicamente a los hoteles registrados ante el Ministerio de Turismo.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros