Avanza proyecto de ley sobre “Personas extraviadas o ausentes”

“Como en otros países”

La normativa busca que se impriman las fotografías de las personas ausentes en envases Tetra Pak de industria nacional.

La diputada del Partido Colorado (Ciudadanos), Nibia Reisch, presentó un proyecto de Ley que busca atender la problemática de personas extraviadas y ausentes. En la exposición de motivos la legisladora señala que “se entiende oportuno y necesario incrementar la difusión, para la búsqueda de las personas en esta situación”.

El proyecto de ley plantea que en los envases Tetra Pak de todo tipo de productos de industria nacional, “se deberá imprimir fotografías de aquellas personas extraviadas o ausentes que se encuentran en la base de datos del Registro y Búsqueda de Personas Ausentes del Ministerio del Interior, así como información referencial y de contacto”.

A modo de ejemplo, Reisch recordó que durante el año pasado las denuncias de personas extraviadas y ausentes superaron las 2.500 y que “hay personas ausentes de todas las edades, desde niños a adultos ancianos”.

La diputada explicó que este proyecto “toma como base los ejemplos de otros países como Estados Unidos, España y Chile” y reconoció que con la tecnología actual “se puede pensar en difundir imágenes a través de los celulares, pantallas de peajes y páginas web de los diferentes organismos del estado y del Parlamento”.

Con esto la legisladora subrayó que “este proyecto quiere ser un disparador, que sea enriquecido por todos los partidos y pueda ser aprobado con el voto de todos”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros