uruguay30.com

Juan Lacaze: asunción de autoridades municipales

Resumen y proyecciones

Se realizaron las asunciones de las nuevas autoridades municipales en diferentes localidades del Departamento. En Juan Lacaze se efectuó en el Espacio Público Integrador (ex Plaza de Deportes). Comenzó con un Informe de gestión y resultados del período 2010 – 2020 por parte del alcalde saliente Darío Brugman y a su término se procedió a renovar el concejo municipal con el ingreso del nuevo alcalde, Arturo Bentancor y de los cuatro concejales electos el 27 de setiembre

“Si hay algo que tenemos que aprender es a permanecer en ‘modo esponja’, dialogando con la población permanentemente”, dijo este jueves el nuevo alcalde de Juan Lacaze, Arturo Bentancor, al reemplazar a Darío Brugman tras dos períodos al frente del Municipio. También alentó la necesidad de una “comunidad organizada”.

Durante el acto se inauguraron las obras del nuevo Espacio Público Integrador ubicado en la ex plaza de deportes de Juan Lacaze, y ocuparon sus cargos los también concejales Lilians Dotti, Juan Urricarriet, Mario Clara y Fabián Buschiazzo, que ingresó en lugar de Juan Mira.

Tras un informe de su gestión, Brugman recordó que cuando asumió en 2010, “la cenicienta” (por Juan Lacaze) se volvió “protagonista del cuento de la vida”. Dijo que se trabajó en equipo y que disfrutó de la tarea, porque “a jornal de gloria no hay trabajo grande”, y porque como ya dijo el maestro Washington Tabarez: “el camino es la recompensa”.

Integrante “de los dos equipos, saliente y entrante”, Bentancor recordó que la pandemia llegó tras el cierre de las dos fábricas emblemáticas de la ciudad, y que “hoy tenemos que salir a pelearla de otra forma”. Si bien reconoció que el actual escenario de gobierno es “totalmente distinto” al anterior, se mostró “convencido de que vamos a poder dialogar y trabajar” y de que “Juan Lacaze nos necesita juntos”.

El nuevo alcalde aseguró que su antecesor “logró posicionar una herramienta que no existía, el Municipio, que supone un continuo aprendizaje en el diálogo con los gobiernos departamental y nacional”. Y lo despidió: “Construiste una cantidad de sueños, y vas a seguir soñando con nosotros porque siempre tendrás un lugar en la comunidad”.

Durante el acto participaron autoridades del Frente Amplio -el diputado Nicolás Viera, Silvia Chauvie y Fernando Maddalena-, y el nuevo alcalde leyó mensajes del intendente Carlos Moreira y de la coordinadora del área de Descentralización, Desarrollo y Cohesión de la OPP, María de Lima.

Moreira auguró “una fructífera gestión” y evaluó que la nueva etapa demanda “anteponer intereses generales por encima de los particulares, con la finalidad de que en cada acción que realicemos pongamos el foco en lo mejor para nuestro departamento”.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros