Lacalle Pou integra lista de personalidades destacadas de Bloomberg

Año 2020

El grupo de medios Bloomberg eligió al presidente Luis Lacalle Pou como una personalidad destacada del ranking Bloomberg 50, su lista anual de innovadores, empresarios y líderes que han cambiado el panorama empresarial global durante el último año.

A la decisión de cerrar rápidamente las fronteras e instituir pruebas y rastreo de contactos generalizados, se le atribuye la prevención de un brote importante de COVID-19, publicó Bloomberg sobre el mandatario uruguayo. Recuerda que el primer caso de la enfermedad fue detectado a dos semanas de asumir la presidencia del país.

La revista ubica a Uruguay como el país con la tasa de infección y mortalidad más baja de América del Sur, a pesar de compartir las fronteras con Argentina y Brasil, dos países que tienen altas tasas de contagio.

También destacó que, en lugar de imponer la cuarentena obligatoria, el presidente apeló a la libertad responsable de la ciudadanía, “como él llama a su promoción del distanciamiento social voluntario y la adopción de medidas de higiene”, indica la revista.

Según el artículo, los economistas aguardan una contracción económica del 4 % del producto bruto interno, más leve que en el resto de América Latina, estimada en un 7 % del producto bruto.

Además, subraya que los bonos emitidos por Uruguay tienen un rendimiento superior al 14%, según datos cerrados en noviembre, en comparación con el -0,93% de los bonos de los países de la región.

“Bloomberg 50” es una lista que anualmente publica la revista dedicada a los negocios, las finanzas y la economía, que identifica “a los líderes de pensamiento más influyentes en negocios, entretenimiento, finanzas, política, ciencia y tecnología cuyos logros de 2020 fueron particularmente notables”, indica la publicación.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros