Murió el ex Presidente Tabaré Vázquez

Duelo nacional

Esta madrugada a los 80 años (17 de enero de 1940) falleció el expresidente Tabaré Vázquez producto de una enfermedad oncológica.

El ex mandatario estaba en su casa acompañado de su familia. Fue Presidente de la República Oriental del Uruguay durante dos mandatos no consecutivos: de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020. Fue uno de los líderes del Frente Amplio

“La Presidencia de la República expresa su profundo pesar por el deceso del exmandatario Tabaré Vázquez este domingo 6 de diciembre de 2020. El Gobierno decretó honras fúnebres y duelo nacional los días 6, 7 y 8, con bandera a media asta en todas las reparticiones del Estado, dentro del país y en el exterior. El presidente Luis Lacalle Pou destacó la capacidad de diálogo que caracterizó a Vázquez a lo largo de su vida.”

El sepelio será esta tarde partiendo el cortejo desde la explanada de la Intendencia de Montevideo a la hora 13. La familia emitió la siguiente comunicación:

La imagen puede contener: texto

Así lo anunció su hijo Alvaro Vázquez en redes sociales:

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Alvaro Vázquez D @Alv.. 45min Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares yamigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años. 56 고175 7 175 218 #SinContactoPeroUnidos es teno"

En tanto las repercusiones han sido las siguientes:

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Luis Lacalle Pou @L... 29min Enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD Presidente Tabaré Vázquez"

Por su parte la Intendencia de Colonia emitió el siguiente comunicado:

“El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, transmitió las condolencias por el fallecimiento del Señor Ex Presidente, en nombre del Pueblo e Intendencia de Colonia. El Palacio de Gobierno Departamental así como las demás Oficinas de la Intendencia y Municipios, tendrán la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros