Ediles Frenteamplistas respecto a la ordenanza sobre pirotecnia

“Pretendíamos aplicación inmediata”

Luego de la aprobación de la ordenanza mediante la cual se prohíbe la comercialización y utilización de la pirotecnia sonora desde el 2 de enero de 2021, la bancada de ediles del Frente Amplio coloniense emitió el siguiente comunicado donde aclaran respecto a lo aprobado, la idea inicial y la posición tomada por la bancada nacionalista:

“La bancada de Ediles Departamentales del Frente Amplio manifiesta su beneplácito, alegría y apoyo ante la aprobación de una ordenanza que prohíbe la venta y utilización de pirotecnia sonora en todo el Departamento.

Sin dudas, la disposición constituye un avance sustantivo frente a un problema que aqueja a los ciudadanos más vulnerables de nuestro país, y también a decenas de miles de animales. Pretendíamos que la norma fuera de aplicación inmediata pero no obtuvimos el respaldo de los legisladores del Partido Nacional, quienes prefirieron disponerla para el 2 de enero de 2021.

Sin embargo, queremos destacar el avance formidable al que hemos arribado y que constituye un hito en la mejora de la calidad de vida de nuestros compatriotas. Nos comprometemos a trabajar en campañas que ayuden a concientizar a la población acerca de los graves perjuicios que provocan los implementos ahora prohibidos.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros