Móvil de ASSE para hisopados en Palacio Legislativo

Capacidad de testeos

Con la iniciativa de la Presidenta de la Asamblea General, Esc.Beatriz Argimón, comenzó a funcionar en la explanada del Palacio Legislativo un móvil para hisopados de Covid-19.  Los interesados podrán acceder, únicamente con orden médica, y con previa coordinación, a realizarse el test, a través del Sistema de Atención Médica de Emergencia – SAME 105.

Junto a Argimón estaban presentes el Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Martín Lema y el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani.

Argimón expresó que:” esto fue un acuerdo entre todos los partidos políticos con representación parlamentaria, tanto en Diputados como en el Senado”

Destacó que:” en cinco días se logró armar un plan para llevar a cabo, y reforzar el mensaje “de esto salimos todos juntos”, no puede haber ninguna diferencia, ni de institucionalidad ni de pensamiento, ni de Montevideo y del Interior.”

Finalmente, Argimón señaló que:” no podíamos dejar de abrir no sólo el espacio físico sino además la voluntad, el apoyo desde todo punto de vista, haciendo una alianza estratégica con la autoridad del Ministerio de Salud, con ASSE, y resaltó que el Parlamento está abierto, no sólo sancionando leyes sino también contribuyendo al Fondo Coronavirus y tomando iniciativas como esta, en la medida que todos asumamos la responsabilidad que nos compete, vamos a poder vencer este flagelo mundial, del que el Uruguay no ha escapado”.

El móvil previsto por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que fue solicitado por las autoridades del Poder Legislativo, busca aumentar la capacidad de testeos y sumar otro puesto de hisopados a los que ya existen en el área metropolitana. Estará ubicado en la explanada principal del Palacio Legislativo durante catorce días de 13 a 17 horas, (se harán cincuenta test) y en los próximos días también en horario matutino, con lo que se llegaría a los cien test por día.

Se hicieron presentes en el acto: los Senadores Pablo Lanz y Raúl Lozano, el Secretario de la Cámara de Senadores, Lic. Gustavo Sánchez Piñeiro, la Prosecretaria de la Cámara de Senadores, Cra. Victoria Vera, el Secretario de la Cámara de Representantes, Dr. Fernando Ripoll, el Secretario de la Comisión Administrativa, Sr. Fernando Perdomo y el Vicepresidente de ASSE, Dr. Marcelo Sosa.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros