Se firmará convenio científico ambiental entre UDELAR y CARP

Calidad y cuidados

De acuerdo a lo informado por el Vice Presidente de la delegación Uruguay de la CARP (Comisión Administradora del Río de la Plata) Ricardo Planchón Geymonat, este miércoles se firmará un convenio científico ambiental entre la UDELAR y este organismo. Será a la hora 11 en la sede de la Universidad.

Planchón explicó a UR30 que “estaremos junto al Presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata Dr Alem Garcia firmando el Convenio Marco con la UDELAR a través de su rector Rodrigo Arim, en donde ambas instituciones nos comprometemos a trabajar en conjunto en varios temas pero en especial en la Calidad Ambiental del mayor recurso de riqueza natural de Agua Dulce que es el Río de la Plata

Asimismo, dijo a UR30 que “esto es un paso muy importante para controlar el cumplimiento de la República Argentina porque se realizarán 3 monitoreos de las aguas del Río: 1 del Estado Uruguayo , 2 de la CARP , 3 de la UDELAR con sus biólogos y ambientalistas”

Planchón también destacó que “esto permitirá llevar adelante la posibilidad de realizar 3 monitoreos independientes de la calidad del agua de este Río previo al funcionamiento del túnel Sub fluvial que construye la República Argentina. Estos serán comparados con los monitoreos post funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes que comenzará en Junio del 2021. De esta manera la República Oriental del Uruguay tendrá la posibilidad de exigir se cumpla la normativa y obliga a la República Argentina a tener que adaptar y mejorar el tratado de sus desechos con un tratamiento grado 2 que es la máxima calidad para vertirlos al Río de la Plata . En la actualidad la República Argentina vuelca sus efluentes sin ningún tratamiento al Río de la Plata”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros