Las medidas que anunció Lacalle Pou

Detalles

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou anunció medidas referidas a la pandemia Covid-19 en nuestro país. Las mismas son las siguientes:

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Se limitará derecho a reunión. Esto se puede al reglamentar el Art. 38 de la Constitución. Allí “queda garantido el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no podrá ser desconocido por ninguna autoridad de la República sino en virtud de una ley, y solamente en cuanto se oponga a la salud, la seguridad y el orden públicos.” Se definirá el concepto “aglomeración”
Transporte interdepartamental serán al 50 % del aforo desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero. Tendrán un subsidio por parte del Ministerio de Transporte.
Suspensión de ingreso al país entre el 21 de diciembre y 10 de enero, excepto transporte de carga o quienes ya tengan el pasaje comprado a la fecha.

Se suspenden espectáculos públicos de toda índole del 21 de diciembre al 10 de enero. Se regularán ferias vecinales. Congreso de Intendentes definirá detalles en la reunión plenaria de mañana conjuntamente con el Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.
Adelantarán licencias en el sector público. Mayores de 65 no concurrirán a oficinas y se estimulará el teletrabajo también en el caso de los públicos. Se insta al sector privado a adoptar medidas similares.

Se cancelan reuniones de jerarcas públicos.
Se aconseja máximo de 10 personas en reuniones familiares/sociales.
Se va a coordinar la extensión del horario en los comercios para reducir aglomeraciones.

Se reanuda actividad en gimnasios con aforo máximo del 30 % y sólo por una hora.
Actividad de bares, restaurantes y pub se mantiene hasta la medianoche.

Para tratamiento de reglamentaciones al respecto de las medidas anunciadas se realizará una sesión extraordinaria en el Senado y luego en Diputados este viernes.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros