uruguay30.com

Senado: aprobó Ley que permite postergar goce de licencia

En todo o en parte

Con 17 votos en 31, el Senado aprobó el proyecto de ley que permite que sectores de la actividad privada (con autorización del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), puedan postergar el goce de la licencia anual generada por los trabajadores durante 2019, hasta el mes de diciembre de 2021.

El Articulado es el siguiente:

Articulo 1.- Dispónese que en aquellos sectores de la actividad privada en los que, por razones fundadas, así lo autorice el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se podrá postergar -en todo o en parte- el goce de la licencia anual generada por los trabajadores durante el ano 2019, hasta el mes de diciembre de 2021

Articulo 2.- Durante el periodo que el trabajador perciba el subsidio especial por desempleo al amparo de las Resoluciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social N. 143/020, N° 163/020. modificativas y concordantes, se generará derecho a licencia anual remunerada en proporción al tiempo efectivamente trabajado, En el caso de los trabajadores en situación de suspensión parcial por reducción de días de trabajo mensual, sólo generarán derecho a licencia los días efectivamente trabajados durante el período en que se percibió el subsidio En el caso de los trabajadores en situación de suspensión parcial por reducción del total de las horas de su horario habitual. generarán derecho a licencia los días efectivamente trabajados durante el periodo en que se percibió el subsidio. El jornal de vacaciones por ese período, será el que correspondió a la jornada de trabajo reducida por el régimen de subsidio especial por desempleo.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros