IC dicta resolución con medidas combativas ante COVID-19

Acciones

La Intendencia de Colonia por Resolución N° 1208/020, dispuso de medidas para profundizar el combate a la propagación del Covid 19, ya sea en el propio ámbito interno de la Comuna, como en forma general en el territorio departamental, en consonancia con las ya anunciadas por el Poder Ejecutivo y las que se adopten por disposición legislativa nacional.

Se dispuso la suspensión a partir del lunes 21 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de Enero de 2021 inclusive, de los espectáculos públicos de cualquier índole en todo el territorio del Departamento sin distinción de zonas urbanas, suburbanas o rurales.
Asimismo resolvió que la Dirección de Recursos Humanos en coordinación con la Secretaría General, organice la modalidad del trabajo a adoptarse por todo el personal del Gobierno Departamental, incluido el de los Municipios, debiendo dicha Dirección comunicar a todos los funcionarios el Protocolo de Actuación de Asesoría Médica y cuyo cumplimiento reviste carácter obligatorio. Se prevé establecer regímenes de turnos semanales alternados para determinadas tareas, facultándose a la Dirección de Recursos Humanos, previa autorización del Ejecutivo, para adelantar las licencias de personal del Gobierno Departamental.

También se dispuso que entre el 21 de Diciembre de 2020 y el 10 de Enero 2021 inclusive, los funcionarios mayores de 65 años, no concurran a las oficinas, debiendo cumplir con sus deberes funcionales a través de la modalidad del teletrabajo, medida que deberá cumplirse igualmente por los Municipios del Departamento.
En el ámbito de competencias del CECOED se articulará y coordinará la vigilancia y cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios.
La actividad de gimnasios en lugares cerrados queda permitida con el límite estricto de un aforo de 30% (treinta por ciento) y con un máximo de permanencia de una hora por persona en las instalaciones de los mismos en los que no se permite el uso de vestuarios.

Se dispone que la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia controle, en los arribos y partidas, respecto de las unidades de transporte interdepartamental, el cumplimiento del aforo del 50% (cincuenta por ciento) de pasajeros por unidad.
Se cancelan a partir de la fecha y hasta el 10 de Enero de 2021 inclusive, en todas las dependencias del gobierno departamental, eventos tales como reuniones de fin de cursos, despedidas, inauguraciones, exposiciones y similares, salvo fundadas razones.
Se controlará el cumplimiento en el Departamento de Colonia de las disposiciones especiales sobre horarios de la actividad comercial dispuesta por el Gobierno Nacional y en coordinación con las autoridades nacionales competentes, el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias establecidas, respectivamente, por los Poderes Legislativo y Ejecutivo en materia de regulación del derecho de reunión.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros